Los hechos ocurrieron en un bar de esta zona de Cala de Bou, en la bahía de Sant Antoni. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El juzgado de Eivissa que se ha hecho cargo de las primeras diligencias en el caso del tiroteo registrado el pasado miércoles en Cala de Bou ha dictaminado el ingreso en prisión preventiva del supuesto autor de los disparos, M.A.M., de 58 años y nacido en Mallorca. Así, el detenido fue conducido al centro penitenciario de Eivissa sobre las 13'00 horas de ayer tras haber prestado declaración en los Juzgados.

De este modo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 ha aceptado la propuesta presentada por el ministerio fiscal, que solicitaba precisamente el encarcelamiento preventivo del supuesto agresor. Concretamente, la Fiscalía recomendó el ingreso en prisión de M.A.M. por un presunto delito de homicidio o asesinato en grado de tentativa.

Las bases sobre las que se sustenta la petición de encarcelamiento se sustentan en el riesgo existente, según el fiscal, de que el sospechoso eluda a la justicia ante la gravedad del delito que se le imputa. Además, entre los argumentos presentados ante el juez se incluye también la prevención ante la posible reiteración delictiva de M.A.M., es decir, que pudiera volver a repetir la agresión por la que ha sido detenido como presunto culpable y el peligro de que ponga en peligro la investigación que la Guardia Civil mantiene en curso sobre estos hechos.

Esta última apreciación se justifica por la presencia de una tercera persona en la disputa ocurrida el pasado miércoles en Cala de Bou junto al detenido y a P.S.J., quien recibió el tiro.