Un algarrobo que aún no había dejado de arder en el interior de su tronco volvió a causar una pequeña alarma en la zona del Puig Gros, la cual sufrió un importante incendio la pasada semana. El aviso surgió al divisarse de nuevo humo procedente de aquel lugar. Bomberos e Ibanat se dirigieron al lugar y comprobaron que se trataba de la combustión interna del árbol y procedieron a su extinción. La brigada del Ibanat se mantuvo en el Puig Gros durante la mayor parte del día arrojando agua sobre las zonas que se consideraron más problemáticas.

Fuentes del Parque Insular de Bomberos señalaron que este fenómeno es habitual en este tipo de incendios y que en ningún momento existió el riesgo de que las llamas volvieran a propagarse.

El incendio en el Puig Gros dio comienzo el pasado miércoles debido a la imprudencia de una vecina que realizó una quema incontrolada de hamacas. Las llamas arrasaron más de 30 hectáreas y se habían dado por extinguidas el pasado lunes tras cinco días de tareas que incluyeron refuerzos llegados de Palma y Madrid.