Los destrozos ocasionados en los robos, en muchas ocasiones, son superiores al botín obtenido.

J.J.M./J.J. La oleada de robos que está sufriendo Eivissa en naves industriales coincide por completo en el «modus operandi» de los ladrones con la que está padeciendo desde hace dos semanas la isla de Mallorca, según confirmó ayer este periódico. La propia Guardia Civil está trabajando en esta línea de investigación después de que en pocos días se hayan producido en Eivissa al menos cinco asaltos con «butrón». Tras cada asalto se vislumbra un «trabajo» eficaz, directo a la caja fuerte, y rápido cuando pueden existir riesgos. El asalto se asegura provocando los daños que sean necesarios para conseguir los objetivos. Lo mismo que ha estado ocurriendo en Mallorca. Las fuerzas policiales que actúan en esa isla han extremado las medias de vigilancias en los polígonos industriales de esta isla, medidas a las que se acompañan controles para vigilar especialmente lo que ocurre en Llevant y Calvià.

La misma banda, integrada según todos los indicios por ciudadanos de los países del Este, puede ser según estos mismos datos la responsable de lo que está ocurriendo en Eivissa . En Mallorca la «racha» se cortó hace seis días tras haber sido desvalijada una gasolinera en Calvià horas después de que se detectara otro «butrón» en la zona de Son Bugadelles sin que en esa ocasión se hubiera podido reventar la caja fuerte.

La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa ya está trabajando en la muy posible conexión en tres robos ocurridos en Can Bufí, Sant Rafel y un último en la carretera del aeropuerto. Las sospechas sobre que detrás están los mismos individuos u otros que comparten los sistemas de la misma organización se fundamentan en oleadas que se han producido en otros lugares del territorio nacional y que también se achacan a bandas muy especializadas de personas procedentes de naciones de países de Este de Europa, algunas de las cuales han sido relacionadas con antiguos militares de estos países.