Una videocámara grabó el momento en el que el encapuchado entra en la estación de servicio de la rotonda del puerto de Eivissa para atracarla el pasado mes de marzo.

J.J.MONERRI Un vecino de Sant Jordi, identificado como José M.S., de 24 años de edad, ha sido detenido como presunto autor de tres atracos a mano armada y una tentativa de robo, todos ellos con una escopeta de cañones recortados, ocurridos en Sant Antoni y en Eivissa. Su arresto ha tenido lugar pocas horas después del último robo.

Dos de los asaltos consumados tuvieron lugar en marzo y en abril la misma estación de servicio, ubicada en la rotonda del puerto de Eivissa. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil informaron también de que a este mismo individuo se le relaciona con otra tentativa que tuvo lugar en una gasolinera de Sant Antoni y que supuestamente asaltó con el mismo «modus operandi» en la madrugada de ayer. Se cree que en todas las ocasiones el atracador, que usaba un pasamontañas militar, huyó en una bici, según explicaron las fuentes. La detención del sospechoso se produjo, precisamente, menos de dos horas después de que se produjera este nuevo robo.

El dispositivo de búsqueda montado por la Benemérita se activó después de que un encapuchado se presentara a las 0.15 horas en la gasolinera «Estación Portmany», sita en la Avenida Doctor Fleming, y amenazara al empleado con una escopeta de cañones recortados, según informó en nota de prensa la Dirección Insular.

Este operativo fructificó sobre las 2.15 horas de ayer gracias a la colaboración ciudadana además de la prestada por la Policía Local de Sant Antoni. Los agentes, en la detención de José M.S., hallaron pruebas de su supuesta participación en los asaltos tras intervenirle al sospechosos una escopeta del calibre 12, recortada y adaptada para el calibre 14, cargada con dos cartuchos. Asimismo se incautaron de una pistola tipo bolígrafo habilitada con tres cartuchos, varios cuchillos de tipo militar y 75.000 pesetas, presuntamente procedentes del último atraco.