Alfred Joseph S. y Carla Mara M.D., en el momento de ser conducidos a los Juzgados de Eivissa durante el mediodía de ayer. Foto: GERMÁN G. LAMA.

El Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga de la Guardia Civil (GIFA) detuvo el pasado miércoles en su domicilio de Sant Carles a un ciudadano austríaco y a otra brasileña como sospechosos de un delito de tráfico de drogas. Tras la operación, en la que colaboraron efectivos del puesto de la Benemérita de Santa Eulària, los detenidos pasaron ayer a disposición judicial. Finalizada la comparecencia, Alfred Joseph S., nacido en 1947, ingresó en prisión sin fianza, mientras que Carla Mara M.D. quedó en libertad provisional.

El inicio de esta operación se sitúa en la investigación del súbdito austriaco por un hurto cometido en Santa Eulària. Una vez comprobada la identidad de éste se certificó que estaba siendo investigado por presunto tráfico de drogas por parte del GIFA, grupo integrado dentro del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA) que integra también a la Policía Judicial.

En el momento en el que se tuvo certeza de que había sustancias estupefacientes en su domicilio se procedió a su registro, incautándose 2.500 gramos de hachís, 214 de speed (sulfato de anfetamina), 49 de cocaína y 9 de marihuana, además de una balanza de precisión, un teléfono móvil y los objetos sustraídos en el robo.