El joven L.A.D., de 22 años, uno de los dos cabezas rapadas acusados de apalear hasta la muerte al joven portugués Nuno Miguel Ribeiro de Araujo en un callejón de Escaldes-Engordany (Andorra) la madrugada del pasado viernes ingresó ayer tarde en la prisión de Andorra por orden judicial.

El jefe del gobierno de Andorra, Marc Forné, ha informado que los dos jóvenes detenidos, ambos de nacionalidad española pero residentes desde hace años en el Principado, han reconocido su participación en la agresión en declaraciones a la policía. No se descarta que el ataque viniera precedido por la condición homosexual de la víctima.

El segundo detenido, R.L.S., de 20 años, continuaba ayer arrestado en las dependencias policiales y estaba previsto que declara hoy ante el batlle de guardia (juez de guardia). L.A.D. ingresó en prisión tras declarar durante más de cuatro horas ante el juez, cuya declaración no ha trascendido. El abogado de guardia que ha asistido a L.A.D. se ha limitado a explicar que el estado anímico del detenido era «normal». Este es el primer crimen ocurrido en Andorra atribuido a «cabezas rapadas» aunque ya ha habido otras agresiones anteriores.