Biel Crespí, que viajaba en el «Rápido de Formentera» se rompió la tibia y el peroné en el accidente.

R.S./PEP TUR «Vimos venir el 'Rápido de Algeciras' desde bastante distancia, en la salida del puerto de Eivissa y se quedó delante de nosotros y lo que hicieron tanto uno como otro es que si uno se escoraba hacia un lado el otro también, iban haciendo la misma maniobra. Y al final el 'Rápido de Algeciras' se puso frente a nosotros y el 'Rápido de Formentera' le golpeó en su parte derecha. Es más o menos lo que pasó».

Este es uno de los testimonios que se escucharán a partir de hoy en la sala donde el Juzgado de lo Penal 1 de Eivissa celebre el juicio que había pendiente por la colisión en 1991 de dos rápidos de la que entonces era la naviera «Flebasa Lines». Son palabras de uno de los 33 mallorquines de la localidad de Sineu que sufrieron lesiones -algunas graves- tras chocar las dos embarcaciones. Otras seis personas también padecieron heridas.

En total, 69 personas que pueden echar luz a estos hechos tendrán que comparecer ante hoy en un juicio que se prolongará durante toda la semana. Una buena parte de las víctimas relataron hace diez años que todo sucedido por un «pique» de los capitanes de ambos rápidos. De ello sólo podrá responder ahora uno de los imputados, al fallecer hace dos años el otro capitán. Las acusaciones, que representan a los afectados, piden seis meses de prisión para el culpable y sumas en indemnizaciones que en su conjunto se levan a 50 millones de pesetas.