EUROPA PRESS-SAN JOSE La mayoría de los turistas españoles que resultaron heridos anoche en un accidente de aviación en Costa Rica se encuentran en estado estable después de haber sido intervenidos quirúrgicamente, según informaron fuentes de la Embajada de España en San José.

Por su parte, Sagrario Martín, esposa de Antonio Sánchez Díez, único español fallecido en el accidente, se encuentra muy grave y los médicos tienen muy pocas esperanzas de que se salve. «Siempre hay que esperar un milagro», dijeron en la Embajada. Según la Embajada, María de los Angeles Ruiz García, Esperanza Moraleda Fernández, Ana Abaldía García y Juan Luengo Olmos; todos ellos en el San Juan de Dios, así como Mario Orellana y Pilar Lerma (estos últimos en el México), se encuentran en estado estable.

De momento, se desconocen los lugares de procedencia de los españoles, aunque se sabe que eran turistas. Según la propia Embajada, que cita fuentes del Instituto Meteorológico de Costra Rica, la causa del accidente pudo ser un fuente viento de hasta 70 kilómetros por hora.

El aparato salió poco después de la una de la tarde, hora local, del aeropuerto Tobías Bolaños de San José con destino al Parque Nacional de Tortuguero, en el Caribe, y se estrelló minutos después de despegar contra una vivienda del barrio de Rohrmoser, en el oeste de la capital.