La nota advertía sobre el peligro para los niños de unas calcomanías impregnadas con droga.

En los últimos días numerosos colegios de Balears han recibido cartas y faxes, con el cuño de la Guardia Civil, en las que se alerta de unos tatuajes-pegatina, conocidos popularmente como calcomanías, que contienen, supuestamente, droga en su composición.

La 313 Comandancia de la Benemérita negó ayer taxativamente que las misivas hayan sido confeccionadas por el Cuerpo y un portavoz aseguró que no se tiene constancia alguna de estos tatuajes supuestamente nocivos, al estar impregnados de la droga conocida como LSD. En los escritos, que han llegado a numerosos padres y han causado la lógica inquietud, se alerta de que las calcomanías están impregnadas de una nueva droga que produce una gran adicción y que se absorbe «simplemente manoseando el papel».

Los tatuajes bajo sospecha en la falsa nota atribuida a la Guardia Civil son unas calcomanías infantiles conocidas como «Estrella azul». La Conselleria de Sanitat también se puso en contacto con la Benemérita, la cual calificó la nota de «totalmente falsa». El instituto armado aseguró ayer que se trata de una manipulación de algún interesado que quiere provocar alarma en los colegios.