EFE-MELILLA Los bomberos de Melilla rescataron ayer a un joven que quedó atrapado durante más de dos horas en el tiro de la chimenea de una asociación de vecinos cuando intentaba acceder al interior del local para robar, según informaron responsables de este cuerpo de seguridad.

El rescate del joven, que está detenido en la Comisaría de Policía y de quien no se ha facilitado la identidad, se produjo alrededor de las seis de la madrugada después de que la propietaria del local y vecina del edificio avisara a los bomberos tras escuchar los gritos de auxilio del presunto ladrón. El joven, de complexión delgada, se quedó atrapado en el tiro de la chimenea hacia las cuatro de la madrugada y, según comunicó a los bomberos que fueron a rescatarle, padecía fuertes dolores en el cuerpo debido a la presión de las paredes laterales y a las dos horas que permaneció en su interior.

Los bomberos forzaron la puerta de entrada de la asociación de vecinos para comprobar las características del tiro, que sirve de salida de humos de la cocina, y tardaron unos quince minutos en rescatar al joven una vez derribadas las paredes de la chimenea. El presunto ladrón fue detenido por agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar avisados por los bomberos y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde pasó a disposición judicial