Stephan Remi R., un ciudadano francés nacido en 1934 en la localidad de Treffiagat, se convirtió ayer en la octava víctima que fallece ahogada el presente año en Eivissa. Los hechos sucedieron cerca de las cinco de la tarde en Platges de Comte. La Guardia Civil está investigando las causas en las que se produjo esta muerte.

Esta última víctima que se han cobrado las aguas pitiusas ha perdido la vida tan sólo cinco días después de que un golpe de mar provocara la muerte, también por ahogamiento, de dos turistas alemanas en la zona de la playa de Migjorn conocida como es Arenals, en Formentera.

En aquella ocasión, el mal tiempo sacudió las costas de Eivissa y Formentera, todo lo contrario que durante la tarde de ayer, en la que el tiempo era apacible.

La última persona que pereció ahogada en Eivissa el presente año perdió la vida el pasado día 10 de septiembre. En aquella ocasión, la víctima pudo ser reanimada en la playa de Cala Martina, aunque finalmente falleció en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Con este último fallecido, ya han perdido la vida ahogadas en Eivissa y Formentera quince personas, todas ellas en el mar, con la única excepción de un turista británico de 62 años que pereció en una piscina de un hotel de es Canar el pasado mes de junio.