El alcalde de Formentera, Isidor Torres, y el director insular, Luis Carlos Fernández Tejerina, mantuvieron ayer por la mañana una reunión en el Consistorio para tratar de diversos aspectos relacionados con los cuerpos de sefuridad que actúan en esta isla. Tejerina reconoció que es necesario destinar más agentes de la Guardia Civil a Formentera.

«La delegación cuenta con una serie de medios -dijo Tejerina- todavía escasos a mi modo de ver pero, junto con los medios de la Administración local y de la Administración autonómica, intentaremos paliar la problemática existente en la isla».

El director insular, que calificó de «distendido» su primer encuentro oficial con Torres, apuntó que «ambas administraciones van a colaborar al máximo.
La Dirección General de Tráfico tiene destacada una patrulla con dos agentes desde el principios de julio en un servicio que s eprolongará hasta el próximo 15 de septiembre. Asimismo, Tejerina indicó que si existían problemas para completar la plantilla para el puesto durante la «Operación Verano» había que achacarlo a «las limitaciones de este año en Balears».