Salvamento Marítimo se activó para rescatar la embarcación cuando concluían las tareas de búsqueda de un piragüista en Eivissa ( en la imagen). Foto: GERMÁN G. LAMA.

J.J. MONERRI Una yate británico tripulado por dos personas, un hombre y una mujer, se hundió anteanoche frente a la costa de Santa Eulària cuando sus dos ocupantes intentaban alcanzar la costa de Eivissa con una vía de agua. Ambos fueron rescatados por un yate privado, el «Mar Grossa», después de que el barco se fuera a pique y los dos tripulantes buscaran protección en una balsa salvavidas.

Las informaciones recogidas por este periódico señalan que la embarcación en la que navegaban los dos tripulantes, el «Must Dash», de pabellón inglés, sufrió un golpe en aguas de Formentera. Como consecuencia de ello, se abrió una vía de agua en el casco del barco.

Los dos tripulantes, sin embargo, valoraron que la avería no revestía tanta consideración que les impidiera navegar unas millas más y acogerse a puerto en la costa de Eivissa. Los cálculos fueron erróneos. La embarcación se hundió sobre las nueve y media de la noche cuando se hallaba a poco menos de dos millas de la costa de Santa Eulària, lugar adonde la embarcación había puesto su proa. Las dos personas que iban a bordo se dieron cuenta de que perdían el yate y comenzaron a lanzar bengalas de socorro cuando al parecer ya se encontraban dentro de una balsa salvavidas que habían arriado.

El servicio de emergencias 112 ya había alertado al Salvamento Marítimo que rápidamente había ordenado a una de sus embarcaciones de Eivissa ir al encuentro del yate que estaba en problemas.