Este es el anterior alijo intervenido por el Gifa a principios de este mes a dos personas a que usaban una furgoneta para «fabricar» cocaína y venderla.

J.J.MONERRI La Guardia Civil ha detenido en Santa Eulària a un argentino, identificado como Héctor H. S., de 48 años de edad, al que se le acusa de un presunto delito de tráfico de drogas en un operativo que ha servido para acabar con lo que posiblemente se había convertido en un importante punto de distribución de cocaína dentro de este municipio. Héctor S. quedó detenido sobre las nueve de la noche de anteayer después de que agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) practicaran un registro domiciliario, al parecer en una casa ubicada en la carretera de es Canar. Este registro aportó las pruebas sobre las sospechas que se habían recabado en la investigación.

Los guardias se incautaron de 23 gramos de cocaína y más de un millón de pesetas en distinta moneda, que presumbiblemente procedían de la venta de estupefacientes. Entre el dinero recogido, también figuraba un talón bancario con más de 10.000 marcos alemanes, según informaron fuentes del gabinete de prensa de la Guardia Civil de Eivissa. El registro se saldó también con la aprehensión de un dinamómetro, según informaron las mismas fuentes. Este instrumento era supuestamente utilizado para pesar la droga con precisión para luego proceder a su distribución en pequeñas cantidades.

La cocaína requisada está valorada en algo más de 228.000 pesetas, pero se presume que el sospechoso, en esta mismo lugar, había escondido anteriormente cantidades mayores de esta droga, según se desprende de lo hallado en el inmueble.