EFE-PAMPLONA Dos personas fallecidas al estrellarse una avioneta en el valle navarro del Baztán han sido identificadas como el senagalés de nacionalidad francesa Christian Bernard Huchar y el ucraniano Vladimir Gorak, ambos de 43 años, el primero piloto privado y el segundo piloto de la aviación civil de Rusia.

El accidente tuvo lugar anteayer cuando realizaban el trayecto Biarritz-Pamplona y, aunque se desconocen por el momento las causas exactas del siniestro, se baraja con la posibilidad de que se quedaran sin combustible.

Este extremo se justifica por el hecho de que los ocupantes del aparato se pusieron a media tarde de ayer en contacto con la torre de control de Noáin para explicar que contaban con escaso combustible y, poco después, se cortó la comunicación. Ante la falta de noticias sobre el paradero de los ocupantes de la avioneta, la Guardia Civil inició ayer mismo con varios aviones y un helicóptero unas labores de búsqueda que , tras ser suspendidas por la escasez de luz natural anoche y reanudadas en la mañana de ayer, culminaron sobre las 9'15 horas con el hallazgo de los restos de la avioneta en una ladera del monte Sayoa. La avioneta fue chocando contra algunos de los árboles de la zona antes de impactar en el suelo. Los dos cadáveres fueron localizados en el fondo de un barranco.