La policía ha detenido a un matrimonio y a uno de sus hijos a los que se les considera los máximos sospechosos de diversas estafas que han sido cometidas en establecimientos de Eivissa después de que fueran «colocados» billetes falsos de 10.000 pesetas. Los dos sospechosos, Juan M.C. y su mujer, Cecilia H.M., de 70 y 56 años de edad respectivamente, así como su hijo, Ramón M.H., ingresaron en prisión el pasado fin de semana después de que la policía les pusiera a disposición judicial. Todos ellos contaban antes de esta detención con diversos antecedentes delictivos, según informaron fuentes de la Comisaría de Eivissa.

La investigación se inició después de que se presentaran en las dependencias policiales abundantes denuncias que advertían de la presencia de este dinero después de haber aceptado cobros.

El grupo de Delincuencia Urbana montó el dispositivo para dar con ellos con las pistas que pudo reunir gracias a la información de comerciantes que sospecharon de las presuntas actividades de esta familia. Las gestiones que se llevaron acabo en los días siguientes permitieron el pasado viernes identificar y detener a las tres personas que han sido acusadas de falsificación.