El Centro de Salud de Vila acogerá el próximo 1 de octubre la «mayor» concentración de lactancia materna organizada en la Isla, según ha informado hoy el Área de Salud de las Pitiusas.

Durante esa jornada, a partir de las 12 horas, el Centro de la Avenida Vuit d'Agost convocará a todas las madres y bebés lactantes como un acto conmemorativo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que incluirá también actividades de promoción de la salud en todos los centros.

El objetivo es dar visibilidad a «esta forma natural de ofrecer salud a los más pequeños». Además, las primeras 50 madres que asistan al evento serán premiadas con una bolsa con regalos.

El Área de Salud ha reiterado que hay muchas razones para apoyar la lactancia materna, ya que amamantar ayuda a promover el vínculo entre la madre y el niño.

Asimismo, los niños amamantados enferman con menos frecuencia y se reduce el riesgo de muerte súbita y ayuda a desarrollar el potencial intelectual del niño.

«La lactancia materna ha sido vista históricamente como una cuestión que compete al ámbito personal más que como una responsabilidad social colectiva. Además, las prácticas de lactancia están influenciadas por muchos factores», ha detallado la enfermera del Centro de Salud de Vila, Estela Ferrer, quien ha recordado que «visibilizar la lactancia materna es el camino para normalizar lo natural».

Desde el Área de Salud han recordado que la Semana Europea de la Lactancia Materna es actualmente el movimiento social más extendido en defensa de esta práctica.