Rescatan a nueve personas de un barco hundido cerca de es Vedrà

| Sant Josep |

Valorar:
preload
Los nueve ocupantes fueron desembarcados en Porroig con una leve hipotermia

Los nueve ocupantes fueron desembarcados en Porroig con una leve hipotermia

15-09-2018 | Daniel Espinosa

Los nueves ocupantes de un barco que hacían ayer por la mañana la travesía de Sant Antoni a Formentera tuvieron que hacer una llamada de socorro a Salvamento Marítimo, a la altura de es Cubells, al constatar que la embarcación se estaba hundiendo.

Según contó uno de los pasajeros «una gran ola impactó en el barco y, entonces, la parte delantera empezó a sumergirse en el mar y después el resto del barco». En este sentido, apuntó que «tuvimos que tirarnos al mar y un barco que estaba cerca del nuestro vino para rescatarnos».

Se trata del yate Roxanne que acogió a los seis pasajeros y tres tripulantes que navegaban en la embarcación.

Por su parte, Salvamento Marítimo explicó que el suceso se había producido a unas cuatro millas del sureste del islote de es Vedrà, lugar donde enviaron la lancha ‘Salvamar Markab’.
Los ocupantes fueron trasladados a es Porroig «50 minutos después del hundimiento del barco», según dijo uno de los pasajeros. Allí, efectivos sanitarios constataron que sufrían una «leve» hipotermia y les suministraron mantas. «Estamos todos bien, solo con un poco de frío», apuntaron.

En cuanto a la embarcación, el armador ha contratado a una empresa para poder recuperarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace 3 horas

Yo estaba ahí en Porroig cuando desembarcaron a estas personas y de hipotermia nada. Nosotros estábamos bañándonos en el mar que esta todavía a 28 grados... Vimos claramente que no hubo ningún herido de ningún tipo.

Viva la prensa sensacionalista...

Ánimo Aquabus y a seguir luchando. Hacen falta empresas ibicencas que compiten con las grandes y abusivas.

Valoración:menosmas

QUE SE INVESTIGUE
Hace 3 días

Una gran desgracia podría haber ocurrido. Este accidente debe investigarse. No es normal que en estas fechas con alertas amarillas por temporales, y con los aeropuertos espaciando y desviando aviones, en el mar puedan, como si nada, estar navegando embarcaciones de MADERA de pasajeros como si nada. No estamos hablando de un excursión de corta duración dentro de las aguas protegidas de una bahía con un número limitado de personas (capacidades máximas de 36 pasajeros) mostrando una nave que sea muestra de un patrimonio marítimo. No una embarcación de madera (pudiera ser que navegando creo en plena alerta amarilla por fenómenos meteorológicos extremos y tormentas). Yo tenía entendido que a estas embarcaciones antiguas sólo les estaba permitido navegar con muy buen tiempo y sin partes adversos (que creo dista de una alerta amarilla). Pudiera haber pasado una auténtica desgracia. ¿Como pueden estos artefactos de madera tan entrados en años navegar entre Sant Antoni y Formentera?

Valoración:1menosmas

Max
Hace 3 días

Es uns gran naviera Aqua Bus. Y esto ha sido solo finalmente un infortunio que le puede pasar a cualquiera y ha terninado bien, entre otras cosas gracias a la profesionalidad de la tripulacion.

Valoración:-4menosmas

Ibiza
Hace 3 días

solo hay una diferencia entre una patera y ese barco! En el de aqui hay un cartel que pone Aqua Bus

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1