El PP pide la dimisión del conseller David Ribas por su «continua negligencia y mala gestión»

|

Valorar:
preload
Santi Marí (PP).

Santi Marí (PP).

24-08-2017 | M. SASTRE

El vicesecretario de sectorial del PP, Santi Marí, ha pedido la destitución del conseller de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell d'Eivissa, David Ribas, por su «continua negligencia y mala gestión de su Departamento». Así, Marí ha destacado que «la situación del deporte ibicenco es insostenible y que el deporte se encuentra en el límite», por lo que ha pedido al presidente Vicent Torres que eche al conseller no electo «antes de que acabe con todas las sus áreas».

«Las quejas de los colectivos relativos a su Departamento han sido constantes a lo largo de la legislatura y en las últimas semanas se han potenciado dado el límite al que han llegado», ha explicado, en referencia a las numerosas denuncias que se han ido produciendo en los últimos meses. «Primero fue el voleibol de Ibiza quien denunció la situación a pesar de encontrarse en la máxima categoría; hace unos días el Ibiza Half Triatlón, organizadores del triatlón MD y LD, y de la Ibiza Media Maratón y 10K, anunció el cese de toda su actividad por las deudas del Consell; de la misma manera que lo han hecho los organizadores de la Pujada a sa Cala, una histórica prueba muy arraigada en nuestra isla y que ahora está en riesgo también por el retraso en el pago de las ayudas y en la que Ribas ha decidido desentenderse y que sea el Ayuntamiento quien organice. Hoy es el fútbol base que sale al paso contra la pasividad del conseller David Ribas», ha añadido. Además, Marí ha recordado que en tres años de legislatura tampoco se ha dado una solución en el parque motor y los pilotos siguen sin poder entrenar y, en el caso del autocross y quadcros, sin poder competir.

El vicesecretario de sectorial del PP ha apuntado que el retraso de las partidas de subvenciones es de más de dos años y la actualidad tampoco es muy tranquilizadora, ya que de las correspondientes a los eventos celebrados en 2018 ni se sabe ni se espera nada. El deporte escolar, ha señalado, es la principal competencia del Consell y donde se mueve el 75% del deporte ibicenco, con prácticamente 8.000 escolares, y las trabas y retraso injustificado ha hecho que las federaciones hayan tenido que adelantar sueldos, un hecho incomprensible si se tiene en cuenta la situación de bonanza del Consell Insular y que sólo se puede justificar con que Ribas no sabe hacer nada.

«Además de este abandono de los clubes y federaciones deportivas de la isla, se hará mención a las iniciativas que ha dejado de organizar por dejadez y pasividad, como la carrera de s'Indiot, una tradicional prueba que ha eliminado aunque contaba con una elevada participación y que hace dos años no se organizó dada su improvisación; l'Estiu Jove, y que tras el fracaso de la anterior edición, ha decidido pasar el balón a los ayuntamientos; o que ha dejado de organizar la Fiesta del Deporte del Consell», ha detallado.

Marí, que ha recordado que la gestión de Ribas se hace extensiva a todas las áreas que toca el conseller, ha asegurado que «con un año más de gestión como ésta se cargarán el trabajo de muchos años». La gestión de Ribas, según ha criticado el propio Marí, está a punto de hacer desaparecer los principales acontecimientos deportivos de nuestra isla, que incluso se han promocionado turísticamente por el Consejo, como son la Media maratón, el Ibiza Triatlón, la Vuelta a Ibiza en Moiuntan Bike, la Pujada a sa Cala, la Vuelta cicloturista o la Ibiza Trail Maratón. «Tanto por su responsabilidad como presidente como por la de conseller de Turisme, el presidente debería destituir a David Ribas antes de que sea demasiado tarde y los daños no sean reversibles», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatete
Hace 22 días

Este conseller ha conseguido algo que otros no supieron: dar vida al auditorio de Cas Serres.

Valoración:-10menosmas

quins collons
Hace 23 días

Pero si sólo hay que tirar de hemeroteca para dejarlo en evidencia al bon al.lot este. Este friki estaba aquí para cumplir la cuota de catalanistas, únicamente se iba a dedicar al tema de la promoción del catalino, tal como le marca la dentro; el deporte, el patrimonio y esas cosas se la suda. Muy limitado tanto política como socialmente, incapaz de dar una rueda de prensa sin hacer el ridículo. Otro que pasará sin pena ni gloria, como la Sansano.

Valoración:11menosmas

Jf
Hace 23 días

El problema del político de turno, es que no conoce de primera mano los sacrificios que hacen las personas que dedican parte de su tiempo a desarrollar una función que les corresponde a ellos realizar con todos sus subordinados. No puede ser que se otorguen áreas a personas a las que ni siquiera les gusta el deporte, y que con sus comportamientos acaban desanimado a todo el mundo.

Valoración:11menosmas

Pepet
Hace 23 días

Le dijo la sartén al cazo. Vaya nivelazo de políticos que tenemos.

Valoración:9menosmas

Pipa
Hace 23 días

Ya avisó al principio que solo le interesa catalanizar Ibiza. Desde entonces la situación del catalán ha retrocedido. Son unos inútiles.

Valoración:11menosmas

Franc Tirador
Hace 23 días

Es incomprensible que no se hayan dado explicaciones razonables, que se justifique qué motivo ha llevado a esta situación y qué solución se plantea con carácter de urgencia y cuánto tardará como máximo en volver a la normalidad. Hay que ser sinceros, aparte de parecerlo, y eso para todas las partes...

Valoración:12menosmas

yo
Hace 23 días

Disfruten lo votado.

Valoración:16menosmas

Pdv
Hace 23 días

Llevan tres años y esta peor que nunca, subvenciones con retraso de dos años, convocatorias sin convocar...tema de inversiones o mejoras de instalaciones ninguna prevista e iniciativas y propuetas de mejora en la promocion del deporte base, deporte para todos...nada de nada...me quedo sin palabras...

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1