‘Benet’: «Sí a la música, pero lo que no podemos tolerar son los excesos»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Vicent Torres ‘Benet’, director insular de Turismo, cree que «Ibiza ha crecido como marca en base a la tolerancia y el respeto».

Vicent Torres ‘Benet’, director insular de Turismo, cree que «Ibiza ha crecido como marca en base a la tolerancia y el respeto».

19-08-2018

El pasado jueves empezó a coger forma un movimiento, en torno a Facebook y las redes sociales, con el objetivo de reivindicar la música, en protesta contra lo que consideran regulaciones restrictivas.

Es una reacción ante todo lo que está pasando en los últimos años en Ibiza donde solo se habla de la música como ruido y de lo perjudicial que es este tipo de turista», explicaron algunos de los simpatizantes del movimiento, que denunciaron que algunas administraciones públicas de las Pitiüses, como por ejemplo el Ayuntamiento de Sant Josep, estaría criminalizando este tipo de actividades, al tiempo que lanzaron un manifiesto y un vídeo con música electrónica.

«Pienso que debemos decir sí a la música pero siempre con una regulación, como es lógico, lo que no podemos tolerar son los excesos», explicó Vicent Torres ‘Benet’, director insular de Turismo, a Periódico de Ibiza y Formentera. Torres recordó que las administraciones están obligadas a respertar normas de rango superior como son las directrices europeas que exigen el descanso ciudadano o como puedan ser las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Sí, tenemos que consensuar y llegar a un equilibrio, pero también tenemos que tener en cuenta otros factores», aseguró Torres.

Así, el director insular de Turismo subrayó que existe una normativa que hay que cumplir y puso el ejemplo de las fiestas ilegales que se realizaban en Cala Nova, la última de ellas este viernes, que incluían celebraciones de conciertos y que fueron desmanteladas por la Policía Local de Santa Eulària, al no contar con autorización. «Entonces, ¿Santa Eulària también va en contra de la música? Yo pienso que no», reflexionó Torres.

El director insular de Turismo explicó que si se modificara alguna de las ordenanzas municipales de ruidos tendría que hacerse siguiendo la línea de equilibrio y consenso, y respetando las normas de rango superior. «Ibiza ha crecido como marca potente en base a la tolerancia y el respeto siempre la ha caracterizado y que en los últimos años se estaba perdiendo», concluyó Torres.

Sant Josep

Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, alcalde de Sant Josep, explicó a este periódico que «ha habido mucha desregulación desde hace muchos años y nuestras ordenanzas obedecen a una normativa estatal a la que nos hemos adaptado». ‘Agustinet’ se mostró abierto a escuchar «todas las peticiones y reivindicaciones que me hagan llegar, no estoy cerrado a nada», aunque aclaró que no contempla una modificación de la normativa. «Pero entiendo que el debate es necesario», apostilló.

Finalmente, el alcalde ‘josepí’ aseguró que la obligació de su equipo de gobierno es «atender a todos, de la misma manera que estoy dispuesto a hablar con ellos», pero que Sant Josep sigue recibiendo quejas cada día de otros colectivos con el tema de la música, como Epic, que insisten en que sigue habiendo mucho ruido. «La normativa no es tan perniciosa como para que no se pueda hacer música y no tengo animadversión ninguna hacia ella porque me gusta, pero tiene que haber límites», concluyó el primer edil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

barsacalima
Hace un mes

And the Oscar goes to : Cateto a babor .

Valoración:1menosmas

Jjjj de jajaja
Hace un mes

No tengo neuronas y suelto chorradas tal cual pasan por mi cabeza, pueden encerrar a todo aquel que diga algo coherente?

Valoración:-3menosmas

Jfj
Hace un mes

Ahh no tengo coche y contamina mi entorno y es malo para la salud ,los pueden retirar de la circulación ? #sialatolerancia

Valoración:-9menosmas

Jfj
Hace un mes

Yo tengo un horno bajo de casa que todos los días a las 3 de la mañana pone las máquinas y me despierta ...podrían cerrarlo por favor ,total yo no como pan ...y un colegio que salen todos los días al recreo a las 10:00 no tengo hijos y me molesta ,pueden cerrarlo también ? #sialatolerancia

Valoración:-6menosmas

Baldrik
Hace un mes

Si tienes musica gratis en ti casa y te preguntes que hacer: Mañana ve al ayutamiento y pon una queja:No haran nada Llama a la policia y denuncialo:No haran nada. Ibiza Shore by Acustinet

Valoración:6menosmas

Baldrik
Hace un mes

Mas Multas y Menos Ruido!!! Stop legislacion a la carta de Ushuaia

Valoración:14menosmas

Freakcake
Hace un mes

Ahora mismo tengo música gratis en mi habitación. ¿A quién llamo?

Valoración:12menosmas

Ibizaa
Hace un mes

música: Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo. Ruido : Sonido inarticulado, sin ritmo ni armonía y confuso Alboroto o mezcla confusa de sonidos.

Valoración:-9menosmas

Juan
Hace un mes

Musica SI!!! Por favor.

Valoración:-17menosmas

Sss
Hace un mes

#musicanoesruido

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4