Etxániz pretendía que la Justicia anulara el artículo 6 de los estatutos sociales de Baltanxa, que prevé que cuando el socio proponga transmitir sus acciones «a persona extraña a la sociedad», los socios podrán optar a la compra dentro de los veinte días siguientes a la notificación y que en caso de discrepancia en el precio de compraventa de las acciones el Registro Mercantil nombre a un auditor para que determine dicho precio.
Bahía San Antonio, ejerciendo su derecho de adquisición preferente, notificó en tiempo y forma su intención de adquirir las acciones de Baltanxa pero señaló que no estaba de acuerdo con el precio de 23,8 millones de euros que Etxániz había puesto sobre la mesa, por lo que aplicaría el artículo 6 de los estatutos para que un auditor de cuentas independiente fijara el precio de las acciones. Fue entonces cuando Etxániz decidió retirar su oferta y propone un cambio del sistema de transmisibilidad de las acciones a la Junta «cuya única finalidad no es otra que propiciar que el socio mayoritario pueda vender sus acciones a terceros y por el precio que desee y burlar el derecho de adquisición preferente hecho valer por el otro socio y por el precio que se determine por un experto independiente», señala la sentencia fechada el 30 de julio de 2018.
Además, se señala que Etxániz intentó en la Junta celebrada el 26 de enero de 2016 una «modificación íntegra» de los estatutos sociales «sin haber informado debida y suficientemente a los demandantes y sin justificar la necesidad de ello, con un informe débil e insuficiente ante los cambios que debían ser votados con posterioridad».
Tras la sentencia, que todavía no es firme ya que cabe recurso de casación y extraordinario por infracción procesal ante la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo, sólo queda pendiente la determinación del precio por parte de un auditor independiente que tase las 5.500 acciones de Baltanxa para que Bahía San Antonio se haga con toda la propiedad de Privilege.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dos actitudes ante el negocio del turismo: 1.- Los que trabajan y ganan dinero, sin dejar rastro destructivo para las generaciones venideras. 2.- Los que trabajan y ganan dinero, sin importar a quién pisan, ni lo que destrozan, ni si hay un mañana.
Quien es el jinete ?
Vale , ponemos al jinete director manager del Privilege.
ENVIDIA, deporte nacional...
Desde los 80? Pepa? Buena epoca muy buena pero la calidad del turismo de entonces nada tiene que ver con lo que vemos ahora,se tuvo la oportunidad de fidelizar ese turismo y que se ha hecho? A la vista esta.Yo estoy desde el 65 ibicenco de nacimiento aunque eso no importe, 40 años en hosteleria y creeme el servicio en muchos de estos chiringuitos ,discotecas y luxury chillout and relax spa deja mucho pero que mucho que desear asi como la calidad del producto que ofrecen eso si los precios? Acorde a la categoria que se creen que tienen y te puedo nombrar muchos sitios de estos Ibiza tuvo la oportunidad de ser la perla del mediterraneo y sin embargo se opto por un modelo de sexo,drogas y haz lo qu quieras que nada ni nadie te dira lo contrario, ese no es el camino pero para 4 que buscan hacerse ricos en 2 dias si que lo es . Hay que ver la realidad
Las grandes discotecas tienen un promedio de 400 empleados. Muchos proveedores con otros tantos empleados. Muchos de fuera muchos de aquí. Creo que problema es la concentración de la economía en cada vez menos manos. Creo que a veces es un error idealizar el pasado. Porque es eso un pasado que ya no volverá.
Considero que mucha gente opina rapido sin analizar lo que dice. Ibiza era una isla de pescadores/agricultores con una economia local bastante pobre hasta que "descubrimos" la industria del turismo. Nos guste o no todos los segmentos economicos sobreviven gracias a esta industria. Todos. Hasta hace relativamente poco tiempo la opinion publica no era tan critica con los locales de ocio. No confundamos las discotecas (pocas, casi siempre han sido las mismas) con los beach clubs (que en muchos carecen de licencia como tales). Una discoteca como Privilege no tiene una influencia negativa en nuestra calidad de vida, son los beach clubs (que conquistando nuestras playas y alterando las areas en las que la masa de turismo se desplaza) los que han estropeado muchas cosas...
Bueno, pues ya sabeis ahora lo que toca apreciados periodistas de este periodico, ahora a hacer un megapublireportaje y versar la gran discoteca que es igual que haceis cada semana con Hï, el grupo Palladium y cierta familia.
Es la misma historia de siempre, NO podemos relacionar el pasado presente y futuro de nuestra Isla, a las discotecas o beach club. Ibiza en general es más que esto, por favor cuidémosla entre tod@s para que siga siendo un paraíso, y demostrar que no depende de toda esta ¿ chusma..?
JGB. no me lo creo . he estado en la isla desde los 80 y el servicios es espectacular.