OPC Baleares

La Guardia Civil de Santa Eulària inició una investigación tras recibir varias denuncias por hurto en establecimientos comerciales, en las que se utilizaba el mismo modus operandi.

Los agentes observaron que en todos los ilícitos participaban tres personas con diferentes roles cada uno. Mientras uno de ellos establecía conversación con la persona que les atendía en cada caso, otro accedía al interior del local y aprovechando la distracción ejercida sobre el propietario o dependiente, entraba en las oficinas y sustraía los máximos efectos posibles, siendo esperado por el tercer miembro del grupo con el vehículo preparado para su huida. En todos los casos cada uno de ellos ejercía siempre la misma función.

Tras el análisis de los investigadores, se estableció un dispositivo conjunto en el que participaron ajunto a la Guardia Civil, un componente del Cuerpo de Carabinieris desplazado a la isla en la temporada estival, así como la Policía Local de Santa Eulària. Una vez localizado el vehículo, fue interceptado y detenidos sus ocupantes.

Todos los detenidos, dos varones y una mujer, son de nacionalidad rumana y tienen antecedentes por hechos similares, además de diversas requisitorias judiciales de los juzgados de Madrid, ciudad donde tienen establecida su residencia habitual.