A punto el nuevo sistema de control de acceso a la Marina y Dalt Vila

| Eivissa |

Valorar:
preload
A punto el nuevo sistema de control de acceso a la Marina y Dalt Vila

A punto el nuevo sistema de control de acceso a la Marina y Dalt Vila

12-06-2018

El nuevo sistema de control de acceso a las Áreas de Circulación Restringidas (ACIRE) de los barrios de la Marina y Dalt Vila se pondrá en marcha de manera definiiva el próximo lunes 18 de junio tras dos semanas de pruebas.

Se trata de un sistema con lectores de matrícula a la entrada y salida de las zonas restringidas, informó ayer el Ayuntamiento de Vila. El sistema tiene incorporadas todas las matrículas de los vehículos que pueden entrar en cada zona. En Dalt Vila pueden acceder todos los vehículos que cuentan con acreditación, como hasta ahora, mientras que en la Marina, los vehículos no autorizados podrán acceder por un tiempo limitado de 20 minutos para facilitar el acceso a comercios y las farmacias de guardia.

En caso de incumplimiento, el sistema tramitará la sanción de 90 euros correspondiente.

La concejalía de Mobilitat ha puesto en marcha una campaña informativa en la que explica a los vecinos el funcionamiento de este nuevo sistema y su normativa.

Los empadronados en La Marina o Dalt Vila pueden tramitar su autorización, con un máximo de dos vehículos por vivienda, para poder circular y aparcar en la zona ACIRE sin restricciones. Para conseguir la autorización se tiene que solicitar vía telemàtica o en el Servei d’Atenció a la Ciutadania (oficinas del CETIS) aportando un contrato de arrendamiento o escritura de la propiedad del inmueble y el permiso de circulación del vehículo a nombre del solicitante.

Los vehículos que ya tienen la tarjeta de autorización para zona azul de la Marina no necesitan darse nuevamente de alta. También se han incorporado al sistema los vehículos de emergencias y sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alba
Hace 5 días

Buenas tardes,

Esto tambien influye a las motocicletas o ¿estás pueden aparcar sin ser residente?

Gracias.

Valoración:3menosmas

TUR
Hace 6 días

Por qué dicen que empieza a funcionar el 18 de junio tras 2 semanas de prueba? Este control todavía no está funcionando. Más control al exceso de velocidad y no respeto del paso de peatones por parte de taxistas y del conductor del autobús que sube a Dalt Vila.

Valoración:4menosmas

Gall
Hace 6 días

Ya están estos burrocratas a la carga, no haría falta también una fotocopia de la parte baja posterior para cerciorarse de quien es quien o es que la quieren ver "in situ". Ya he hechado los papeles y ahora DOS VCES

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1