Matutes se plantea acudir a los tribunales si se modifica la Ley de Urbanismo

| Eivissa |

Valorar:
preload
Terrenos del Grupo Empresas Matutes en Platja d'en Bossa.

Terrenos del Grupo Empresas Matutes en Platja d'en Bossa.

19-07-2013 | DANIEL ESPINOSA

El Grupo Empresas Matutes pidió ayer una «reflexión» a los grupos políticos que han planteado una modificación de la Ley de Urbanismo balear aprobada hace tan solo cuatro meses «con el único fin de perjudicar a una determinada persona y a una empresa en concreto». El grupo empresarial se refiere a las negociaciones entre Podemos y PSOE para que no se pueda aumentar el aprovechamiento urbanístico ni cambiar el uso de los terrenos de Platja d’en Bossa y Cala Tarida que se pueden legalizar con la ley aprobada a finales del año pasado. «Ante esta intención, Grupo Empresas Matutes se reserva el derecho a empresnder las acciones penales y civiles y cualquier otra que en su caso pudiera corresponder en defensa de sus legítimos intereses, así como solicitar las correspondientes indemnizaciones a las instituciones y personas que corresponda», señaló ayer en un comunicado.

Además, el grupo empresarial también tildó de «asombroso» el hecho de que «determinados grupos parlamentarios traten de despojar de postestad a un ayuntamiento regulando disposiciones concretas de una ley para anular sus competencias municipales sobre el territorio», e insistió en que la nueva ley «ha consolidado una zona ya construida con planes parciales aprobados desde hace más de 30 años, las correspondientes licencias municipales de edificación y apertura y con establecimientos turísticos que operan legalmente».

Matutes también dejó claro que el proyecto de Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa «está descartado desde hace varios años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Desfet
Hace 5 meses

I en Matutes perque no construcción mes damunt ...

Valoración:menosmas

La realidad.
Hace 5 meses

Matutes, el destructor de Ibiza!!

Valoración:1menosmas

l,amo
Hace 5 meses

l,amo dixit...l,amo sigue siendo l,amo

Valoración:1menosmas

Indignada
Hace 5 meses

Porque no han publicado mi comentario, solo comentan los que van contra el Grupo Empresarial Matutes, viva la censura , no se puede criticar a Podemos, qué pena me dan ustedes

Valoración:0menosmas

pagesa
Hace 5 meses

no es no, para Matutes y para Matutas!!

Valoración:1menosmas

pepet
Hace 5 meses

Ni siquiera en la anterior legislatura con.mayoria absoluta de aquí hasta Madid se atrevieron a dar luz verde a esa aberración

Valoración:7menosmas

ido
Hace 5 meses

Justo ayer pasaba con la bici por los terrenos donde les gustaria edificar su monstruosidad... es de completo animal querer rebentar todo ese paisaje. Os recomiendo pasear por ahi e imaginar si unos campos de golf y un centro comercial podrian mejorar eso, y ya de paso, pensar lo bonita que debía ser esa zona antes que esta familia lo empezara a hormigonar todo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1