La Guardia Civil de Murcia logró esclarecer el crimen tras tres meses de intensas pesquisas.

La Guardia Civil informó ayer del arresto de dos hombres españoles de 26 y 28 años a las que se imputa el asesinato a tiros de un ciudadano ibicenco en el interior de su vehículo el pasado día 23 de enero en la pedanía murciana de El Bojal-Beniaján.

Tras una ardua investigación de más de tres meses, la Benemérita registró con la pertinente autorización judicial tres imuebles. En uno de ellos se desmanteló una plantación de marihuana con 293 plantas, varias dosis de cocaína y gran cantidad de anabolizantes. Además, el inmueble estaba conectado fraudulentamente al suministro eléctrico público, por lo que a su morador se le imputa además de los delitos de tráfico de drogas, el de defraudación de fluido eléctrico.

Crimen por encargo

Noticias relacionadas

La Guardia Civil cree que uno de los detenidos, con quien la víctima mantenía ciertas rencillas, facilitó una pistola calibre 9 mm. (que fue hallada en uno de los registros efectuados) al autor material del asesinato, a quien pagó cierta cantidad de dinero.

El asesinato se cometió el pasado 23 de enero, cuando uno de los arrestados se acercó a la víctima cuando estaba en el interior de su vehículo y le disparó causándole graves lesiones que le ocasionaron la muerte en el acto.
Los detenidos ingresaron en prisión preventiva el viernes por la tarde por orden de la jueza de instrucción número 9 de Murcia.