Turquía, Grecia y Egipto centran la venta de reservas turísticas en Alemania

| Berlín |

Valorar:
preload
Los hoteleros mantendrán estos días en la capital alemana reuniones para conseguir cerrar contratos de reservas.

Los hoteleros mantendrán estos días en la capital alemana reuniones para conseguir cerrar contratos de reservas.

07-03-2018

La apertura oficial de la ITB de Berlín, que tendrá lugar hoy en el recinto ferial de Messe Berlín, va a ser más movida que nunca para los intereses turísticos de Balears. Los touroperadores y grupos turísticos alemanes, principalmente TUI, están apostando por los principales destinos competidores de Balears, Turquía, Egipto y Grecia.

Los niveles de ventas de reservas, según la patronal de las agencias de viajes y touroperadores de Alemania, la DRV, y los sistemas de reservas on line, reflejan que en estos momentos Turquía, Egipto y Grecia acaparan la venta de reservas turísticas para el verano. El caso más espectacular es el de la zona mediterránea turca de Antalya, que crece un 99 % respecto al comparativo del pasado año por estas mismas fechas.

Hurghada, el destino egipcio en el mar Rojo hasta no hace mucho afectado por atentados yihadistas, acumula un alza de reservas del 61 %, mientras que Grecia y sus islas están en un 25 %.

La DRV constata, asimismo, que Balears «registra un incremento del 3 % de venta de reservas de paquetes turísticos para el verano, pero las caídas registradas en los últimos meses en la llegada de turistas alemanes a Mallorca, en torno al 15 %, no hace más que prever que se avecina una dura competencia en los dos próximos meses por las rebajas y descuentos que van a imperar en el mercado».

Tendencias y precios

Si en la ITB de Berlín ya se puso de manifiesto esta estrategia de primar Turquía, Egipto y Túnez antes que Balears, por un cuestión de precio, el resultado final fue que los problemas registrados en Turquía y Egipto afectaron de lleno a las cuentas de resultados de Thomas Cook y la TUI, que apostaron por estos mercados antes que Balears.

La principal queja de los touroperadores es que los hoteleros de Balears han incrementado sus precios más de un 20 % en los últimos cinco años, «lo que ha sacado de mercado al destino por su encarecimiento, de ahí que los turistas alemanes se decantan por otros países aunque no sean tan seguros como Balears», añaden desde la DRV.

Entre hoy y mañana se sabrá qué va a suceder realmente este verano. La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada de los consellers Bel Busquets y Marc Pons, mantendrá hoy y mañana reuniones con el sector turístico empresarial alemán y con Turespaña.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, también estará hoy en Berlín y mantendrá un contacto en el estand de Balears con la presidenta del Govern.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Gran Chiquito
Hace 4 meses

Lo comenté hace dos años y lo vuelvo a repetir... QUE HOSTIAZO NOS VAMOS A METER ...empresarios vosotros seguir con las especulaciones,,, que los currantes lo pagararemos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1