El Ayuntamiento de Vila ha empezado a tapiar los accesos al edificio okupa de es Viver, una actuación que viene a complementar la retirada de cerca de 60 toneladas de residuos. Ayer por la mañana, los vecinos de la zona insistían en que la actuación en el edificio era necesaria por la proliferación de ratas debido a la basura acumulada, aunque también apuntaban otras alternativas como habilitar las casas y «alquilarlas a precios razonables o buscar una alternativa para los ocupantes. Actualmente, las personas que viven ahí son gente trabajadora y viven en esas condiciones porque la nómina no les alcanza para sufragar un alquiler», apuntó Mari Cruz Asensio.

Los vecinos de es Viver expresaron su satisfacción por la actuación del Ayuntamiento, aunque recalcaron que se podía haber hecho hace mucho tiempo. «Es una situación que se remonta a muchos atrás. La basura alimentaba la presencia de ratas, pero la realidad es que la gente que vive ahora tampoco generan muchas molestias», añadió Celia Lorenzo, quien advirtió que el dinero que se está destinando a tapiar «dinero perdido porque van a volver a ocuparlas».

Noticias relacionadas

Junto a ella se encuentra Toñi Serra, una de las grandes damnificadas por la acumulación de basuras. «Esto tenían que haberlo hecho mucho antes porque en nuestra casa estamos viendo ratas todos los días», lamentó Toñi, quien apuntó que «el alcalde Rafa Ruiz me dijo que esto estaría todo arreglado antes de llegar a verano».

El ayuntamiento de Vila realizará de forma subsidiaria todos los trabajos relacionados con este edificio y tendrán un coste de unos 30.000 euros, dinero que será reclamado a la propiedad.

Toñi Serra, quien apuntó que el edificio lo ha adquirido un ciudadano alemán, subrayó que ahora ya no hay tantos problemas como hace años, «cuando habían incendios y peleas. La gente que hay ahora me da lástima porque viven ahí por necesidad», concluyó.