Los vecinos del edificio okupa de es Viver se muestran satisfechos por el tapiado de los accesos

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los operarios están trabajando esta semana en tapiar los accesos al aparcamiento y al edificio.

Los operarios están trabajando esta semana en tapiar los accesos al aparcamiento y al edificio.

13-02-2018 | I.S.
Los vecinos del edificio okupa de es Viver se muestran satisfechos por el tapiado de los accesosLos vecinos del edificio okupa de es Viver se muestran satisfechos por el tapiado de los accesosLos vecinos del edificio okupa de es Viver se muestran satisfechos por el tapiado de los accesos

El Ayuntamiento de Vila ha empezado a tapiar los accesos al edificio okupa de es Viver, una actuación que viene a complementar la retirada de cerca de 60 toneladas de residuos. Ayer por la mañana, los vecinos de la zona insistían en que la actuación en el edificio era necesaria por la proliferación de ratas debido a la basura acumulada, aunque también apuntaban otras alternativas como habilitar las casas y «alquilarlas a precios razonables o buscar una alternativa para los ocupantes. Actualmente, las personas que viven ahí son gente trabajadora y viven en esas condiciones porque la nómina no les alcanza para sufragar un alquiler», apuntó Mari Cruz Asensio.

Los vecinos de es Viver expresaron su satisfacción por la actuación del Ayuntamiento, aunque recalcaron que se podía haber hecho hace mucho tiempo. «Es una situación que se remonta a muchos atrás. La basura alimentaba la presencia de ratas, pero la realidad es que la gente que vive ahora tampoco generan muchas molestias», añadió Celia Lorenzo, quien advirtió que el dinero que se está destinando a tapiar «dinero perdido porque van a volver a ocuparlas».

Junto a ella se encuentra Toñi Serra, una de las grandes damnificadas por la acumulación de basuras. «Esto tenían que haberlo hecho mucho antes porque en nuestra casa estamos viendo ratas todos los días», lamentó Toñi, quien apuntó que «el alcalde Rafa Ruiz me dijo que esto estaría todo arreglado antes de llegar a verano».

El ayuntamiento de Vila realizará de forma subsidiaria todos los trabajos relacionados con este edificio y tendrán un coste de unos 30.000 euros, dinero que será reclamado a la propiedad.

Toñi Serra, quien apuntó que el edificio lo ha adquirido un ciudadano alemán, subrayó que ahora ya no hay tantos problemas como hace años, «cuando habían incendios y peleas. La gente que hay ahora me da lástima porque viven ahí por necesidad», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

...
Hace 3 meses

Madre mía!!... Alguien que no tenga una nesecidad real va a vivir en uno de estos edificios abandonados??.. Patética la carencia de humanidad de algunos personajes. Mucho ocupa de la actualidad llega a esta situación por casos múltiples.. Por ejemplo! Hipotecas.. Momo!! A veces se sale de madre, esta claro.. pero para eso se buscan soluciones. Y asistencia social.

Valoración:-2menosmas

Gustabo
Hace 3 meses

Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna,que así reza en la constitución española, pero no dice ni dónde ni qué condiciones . Todos sabemos que ibiza es caro y no por los alquileres turísticos como dice usted Sr Sergi , lo de los alquileres en Ibiza es ahora hace 4 o 5 años , ahora la gente que se hartaba de ganar dinero , vivía y comía en hoteles y se llevaba todo el dinero a su tierra y no invertía un euro en Ibiza es quien se queja , y los residentes que poseían propiedades que las tenían deshabitadas ahora sacan provecho y la gente se queja . Usted si tuviese propiedad en Ibiza lo alquilaría a precio social ? A mí tampoco me gusta que yo tenga que pagar impuestos tan elevados en Ibiza por la mala gestión del ayuntamiento tapiando propiedades privadas gastando un dineral

Valoración:9menosmas

ido
Hace 3 meses

Esta muy bien que justifiquen la ocupacion con que no tienen para pagarse una casa, eso es un gran problema actual, pero eso les justifica tambien ser unos guarros y no ir a tirar la basura al contenedor como cualquier persona y que tengamos que costearles entre todos la desinfeccion y limpieza? Si lo hubieran hecho de primeras no tendrian la oposicion vecinal. Ser incivico es lo que tiene.

Valoración:16menosmas

Sergi
Hace 3 meses

Los que necesitan una vivienda no hablan de regalarle nada, sino de que el derecho a uno vivienda viene dada con unos precios que sean acordes con la realidad, porque los precios estan inflados en mayor medida por los alquileres turísticos ilegales, si hay gente que se han tirado por el barranco será su apuesta y es lo que quieren que no baje la vivienda y sigan estos alquileres, me imagino como se les irá el sueño cuando bajen notablemente sus propiedades,pero veremos a ver que pasa cuando suban los tipos de interés, luego a llorar al gobierno de turno...

Valoración:-3menosmas

Sergi
Hace 3 meses

El Ayuntamiento debería ponerse en contacto con el tal alemán y pasarle la cuenta y que presente un plan para este edificio.

Valoración:11menosmas

jgb
Hace 3 meses

buena actuación del ayuntamiento aunque será un dinero publico perdido ya que dudo que los propietarios lo paguen pero por otro lado es la única manera de erradicar a mucho espabilado de la vida el que quiera casa que haga lo que todos ,trabajar y....venga señores altruistas y buenos samaritanos con lo de los demás se abre la veda.

Valoración:14menosmas

Gustabo
Hace 3 meses

La solución es muy sencilla , yo también soy trabajador y me tengo que levantar cada mañana a las 6 para poder pagar la hipoteca . Quien quiera una casa que pague hipoteca o alquiler , a mi no me han facilitado un alquiler social ni mi hipoteca es social o sea , ya saben

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1