Un grupo promotor se ha propuesto devolver a la vida la marca KU Ibiza, la discoteca que marcó una época dorada en la noche ibicenca entre 1978 y 1990 en la nave que posteriormente albergó a Privilege. El proyecto está liderado por un reconocido empresario del ocio nocturno, Santiago Llorens, que fue director de Pacha en Madrid y Barcelona, y también estuvo al frente de la emblemática sala Joy Eslava en Madrid.
La compañía capitaneada por Santiago Llorens está buscando activamente localizaciones en Ibiza con vistas al verano de 2025. Ha habido conversaciones con grupos hosteleros de la isla y varias empresas se han interesado en emprender el proyecto en la modalidad de franquicia. KU Ibiza regresaría como discoteca en caso de encontrar un local del tamaño apropiado, pero también podría plasmarse en forma de restaurante o beach club.
KU fue la primera discoteca de gran formato de Ibiza. Fue fundada por tres empresarios vascos en 1978 en Sant Rafel. Durante más de una década, el club representó el espíritu de libertad, espectáculo y transgresión que caracterizaron a los años salvajes de Ibiza: sin masificación, sin reservados, sin jets privados, sin cultura VIP... La democracia y la unidad sobre la pista de baile.
A lo largo de los 80, KU fue la vanguardia de una nueva cultura nocturna en nuestro país. Visitantes de toda España y Europa visitaban este oasis de diversidad. Varias fiestas se hicieron icónicas, como La Noche Blanca, La Fiesta de Brasil o La Troya. En KU nació el archiconocido grupo Locomía y acogió instantes históricos, como el encuentro entre Montserrat Caballé y Freddie Mercury interpretando el himno de la Barcelona olímpica.
Desde 1990 el club pasó a llamarse Privilege y funcionó durante más de 25 años. Ahora el pabellón está en obras para albergar la discoteca UNVRS, de los mismos dueños que Ushuaïa y Hï Ibiza.
Varios grupos interesados
La búsqueda de Santiago Llorens está centrado en Ibiza, pero también negocia con promotores de otras zonas, que ven en la prestigiosa marca KU una oportunidad para conectar un pasado glorioso con un proyecto de futuro. Entre los interesados hay empresarios de Mallorca, Marbella, Tenerife y Madrid. KU ya dispone de una discoteca franquiciada en uso de marca en Benidorm, y es uno de los locales punteros de la zona de Levante.
Con más de 25 años de experiencia como empresario nocturno, Llorens ha sido franquiciado del Pacha con las discotecas Pachito, en el Puerto Olímpico de Barcelona, y en Terrassa Centro de Ocio, Así como con la discoteca Pachá en el Maresme. En Madrid ha sido director de Pacha y también de la emblemática discoteca Joy Eslava.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si, si, claro, también os ilusionaisteis que las discotecas no volverían a abrir después de la pandemia, y ahora habrá dos más, una de ellas la más grande del mundo según el libro Guinness. "No queríais té, tomar dos tazas"
Un sucedáneo barato y hortera seguro!!
XPor esa misma razón de la repertura de Privilege, dudo que se permita que abran discotecas nuevas que hagan competencia...
Esto es lo que se necesita para recuperar el turismo familiar no Vicent Marí???
Exacto, ahora mismo lo que necesitamos son muchas más macro discos, más beach clubs, y mucha más gentuza trapicheando en nuestras calles y okupando nuestros campos y propiedades. Luego el President, cuando le preguntan, no entiende porqué salió por patas el turismo familiar que nos dió de comer durante cinco décadas, y tampoco hay nadie capaz de explicárselo, tienen bastante con hacer capadas si quieren conservar sus mamandurrias.
Si hace un mes ya is comentaba que con la reapertura del antiguo Privilege estábamos a un paso de que la isla se trasforme en un parque temático de la fiesta por completo y lo que ello trae consigo, esta otra noticia lo confirma. Continúen como las avestruces con la cabeza metida en la tierra y sobre todo disfruten lo votado.
Yo me acuerdo alguna vez que fui siendo joven sobre los años 85 y 86 y ya era un antro lleno de drogas y p*tas y maric*nes. Hacían una fiesta Brasileña que me parece la organizaba Pino Sagliocco, que tenían allí a un puñado de travestis bailando de gogós, que decían que se los traía de Italia.
Pilar¿ Y los responsables de regular todas estas actividades casualmente no serán los Concejales que votaron los vecinos de Ses Países? .Pues eso , raritos.
que els hi donguin per es KU.L
UntrollLos vecinos más bien están acostumbrados a la dejadez y pasotismo del equipo de gobierno. Y por otro lado molestan más negocios del día a día; un centro social que parece un "casino", una "granja" qué parece un after con un ambiente bastante patético y qué está abierta 24h (eso es legal???), una carpintería qué se piensa qué está "sola en el barrio" y qué trabaja cuando le sale de los mismísimos al dueño (en festivos, domingos...) en un local que no está aislado y qué debe incumplir cualquier normativa existente, una comunidad de filipinos que se han apropiado del recinto de la Iglesia y hacen fiestas y merendolas cuando les apetece (con altavoces e iluminación incluidos)...los usuarios del campito que incluso durante la semana está con las luces encendidas hasta las 00.00h y con gente gritando, con música y con botellón...la verdad que el panorama es bastante desalentador.