Un grupo de ciclistas denuncia la maniobra irregular de un conductor que estuvo a punto de arrollarlos en Vila

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen del vídeo denuncia captado por el grupo de ciclistas.

Imagen del vídeo denuncia captado por el grupo de ciclistas.

13-02-2018

Un grupo de ciclistas sufrió el domingo un sobresalto cuando el conductor de una furgoneta irrumpió en la glorieta de Juan XXIII haciendo caso omiso de la señal de ceda el paso y obligando a variar la trayectoria de parte del grupo que ya estaba trazando la rotonda.

La irregular y temeraria acción del conductor fue captada por la cámara que llevaba uno de los integrantes del grupo y las imágenes serán utilizadas para denunciar al conductor que estuvo a punto de golpearles. La secuencia fue publicada en redes sociales por uno de los integrantes del grupo de ciclistas.

Los hechos ocurrieron a primera hora del domingo en Ibiza y según se aprecia en las imágenes, la furgoneta Ford Turneo está a escasos centímetros de golpear a un miembro del pelotón. El conductor abandonó el lugar acelerando mientras los ciclistas le recriminaban su conducta. La norma obliga a dejar una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Estos hechos ocurrieron siete días después de otra acción irregular al volante por parte de un conductor, una maniobra en Buscastell que causó lesiones a un ciclista de 22 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Joan
Hace 3 meses

El coche se "incorpora", los ciclistas circulan por la rotonda. Si o si tienen preferencia, y ademas son los mas debiles. Es hora de que se castiguen a esos conductores que van de listos y son un peligro no solo para los ciclistas. Animo a todos los ciclistas a llevar camaras y denunciar a esos conductores peligrosos que al final son los candidatos a producir otra muerte.

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 3 meses

La furgoneta gira a la derecha por un carril que está libre. Los ciclistas circulan por el carril interior de la rotonda y se cambian de carril sin señalizar. De las rotondas se sale por el carril exterior y tienes que ceder el paso a los que están en el exterior. Esos ciclistas circulaban como borregos y aun increpan al pobre conductor, vaya tela! Que vayan a trafico a denunciar, que vayan, a ver que les dice la Guardia Civil.

Valoración:2menosmas

Jorge
Hace 3 meses

Al del choche se le debería de denunciar por poner en peligro a los ciclistas. La forma que tienen de circular los ciclistas, se debería de revisar, no se si correcta. Seny !!! ... para todos.

Valoración:-2menosmas

seny
Hace 3 meses

seny!!

Valoración:5menosmas

...
Hace 3 meses

Los ceda el paso y stop están para respetarlos... A ver si no enteramos y controlamos el ansia viva con el que se conduce, más propio de conducir como un inútil... Es muy simple! Algun@s van de guais y lo único que hacen es poner en peligro a terceros. Sanciones ya!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1