Los comercios de Ibiza aprovecharán la jornada de hoy para lanzar grandes descuentos con motivo del 'Black Friday', tradición importada de Estados Unidos y que se celebra el último viernes de noviembre, como punto de arranque de la campaña de Navidad. Los locales del centro de la ciudad de Ibiza han lanzado ofertas de hasta un 50% en parte de sus artículos como gancho para incrementar sus ventas.

Esta mañana se ha visto ya gran afluencia de personas por las tiendas de la ciudad de Ibiza para aprovechar las promociones en varios artículos. Muchos negocios ya llevan días con promociones y también las alargarán unas jornadas más.

Las dos grandes citas del consumo; el Black Friday y el Cyber Monday -dos fenómenos importados de Estados Unidos-, han motivado la creación de puestos de trabajo en Baleares. De hecho, según las estimaciones de Adecco, estos eventos traerán consigo alrededor de 400 nuevas contrataciones en la Comunidad.

Noticias relacionadas

En concreto, el Black Friday creará unos 300 trabajos en Baleares, mientras que en el caso del Cyber Monday serán alrededor de 100.

Los perfiles de estas contrataciones son muy similares a los de Navidad: principalmente puestos comerciales, (dependientes, promotores, etc), todo lo relacionado con el sector logístico (mozos de almacén, preparadores de pedidos) y los sectores los mismos que los navideños.

Son contratos, para estas dos campañas, con una duración de unas dos semanas pero que en la mayoría de los casos enlazan con la campaña navideña y pueden durar un mes o mes y medio.