Crisis de gobierno | Ordenanza ocupación de la vía pública

El alcalde de Sant Antoni amplía el horario de las terrazas hasta las 2 de la madrugada vía decreto

Los cafés-concierto, discotecas, salas de fiestas y salas de baile deberán desmontar sus terrazas a medianoche

| | Sant Antoni |

Valorar:
preload
Decreto de alcaldía firmado el martes 29 de agosto por el cual se dejan sin efecto los decretos firmados por Juanjo Ferrer el 4 de agosto.

Decreto de alcaldía firmado el martes 29 de agosto por el cual se dejan sin efecto los decretos firmados por Juanjo Ferrer el 4 de agosto.

31-08-2017
El alcalde de Sant Antoni amplía el horario de las terrazas hasta las 2 de la madrugada vía decretoEl alcalde de Sant Antoni amplía el horario de las terrazas hasta las 2 de la madrugada vía decreto

El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, firmó el 29 de agosto un nuevo decreto por el que se amplía el horario de las terrazas en todas las zonas del núcleo urbano hasta las 2 de la madrugada, dos horas más de lo establecido como norma general en la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública.

Esta normativa, aprobada por pleno en junio, permite esta ampliación horaria en «zonas de uso mayoritariamente turístico», y la nueva resolución del alcalde fija que todas las zonas del núcleo urbano de Sant Antoni lo son.

Eso sí, esta ampliación no se aplicará en cafés-concierto, discotecas, salas de fiesta y salas de baile, que tendrán que desmontar sus terrazas a medianoche, según marca el decreto de alcaldía.

Además, la ampliación del horario para el resto de establecimientos también estará condicionada «a la paralización de la actividad musical durante este periodo», es decir, entre la medianoche y las 2 de la madrugada.

De esta manera el alcalde socialista de Sant Antoni acaba con las excepciones que el teniente de alcalde dimitido del PI, Juanjo Ferrer, había hecho a una serie de establecimientos mediante decretos firmados el 4 de agosto que fueron paralizados y que con esta resolución quedan sin efecto. Precisamente, el PI puso como condición para rehacer el pacto de gobierno que los decretos firmados por Juanjo Ferrer se recuperaran.

La nueva resolución del alcalde también fija la zonificación del núcleo urbano en cinco sectores diferentes: West End, entorno de la iglesia, passeig de ses Fonts, puesta de sol y el resto del núcleo urbano. Dos de estas zonas, el passeig de ses Fonts y la puesta de sol, estarán excluidos de la obligación de tener que desmontar las terrazas cuando finalice el horario de ocupación de la vía pública pero tendrán que tener personal que vigile que nadie utiliza el mobiliario.

LA NOTA

Sin acercamientos diez días después de la dimisión de Ferrer

Diez días después de que Juanjo Ferrer anunciara su salida del tripartito y de que el PI diera un mes de margen para «reescribir» el pacto de gobierno, las partes todavía no se han reunido de manera oficial para acercar posturas, aunque sí ha habido contactos informales entre distintos concejales. Ayer, el vicepresidente del PI, Joan Torres, aseguró que todavía desconocen quién ocupará el lugar de Ferrer en el consistorio, «y me gustaría que fueran o Paquito Fernández o Eva Marqués». «Cuando sepamos quién será el concejal después miraremos si seguimos en el equipo de gobierno o salimos de él, y a mí me gustaría decidirlo antes de que pase el mes», señaló Torres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 3 meses

asi lleva siendo desde que salió la normativa, cual es la diferencia. Lo malo es que sabiendo que la policia local esta colapsada, le dan otra funcion que no van a poder cumpli, que es cigilar quien apague la musica. Asi que habra bares con terraza y musica y cafes conciertos y salas de fiesta, sin terraza, sin gente y con musica. Quien sale ganando?? El bar que tiene 40 bocabocas y q no tiene ni puerta de emergencia ni ningun tipo de insonorizacion. GRACIAS !!!

Valoración:2menosmas

Koroné
Hace 3 meses

Yo espero con ansia la opinión del bloguero de portmany Pep Ribas sobre esta crisis local , parece que no se moja .

Valoración:6menosmas

Yo tambien
Hace 3 meses

Si solo fuese el China White no pasaria nada, lo malo es que hay mas que chinches y hace falta una pasada de Zotal para desinfectarlo todo, incluido el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

Valoración:7menosmas

Antonio Ramón
Hace 3 meses

Hola Vicente Costa, yo me refiero Puerto Comercial tal y como lo define la Ley 27/92 de Puertos del estado y de la Marina Mercante art. 3. Con esa Ley en la mano el Puerto de Sant Antoni no es comercial y punto. Saludos.

Valoración:2menosmas

Vicente Costa
Hace 3 meses

Hola Antonio Ramón, ahora mismo desde la Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni, puedes salir a Dénia, Gandía y Valencia, otra cosa es que no te interese, el puerto lleva abierto más de 30 años. Saludos.

Valoración:2menosmas

toni
Hace 3 meses

Lo que tienen que hacer es echar a la asociacion de 80 marroquies que estan metidos en el China white y los negros/negras, eso el problema, no un negocio que paga sus impuestos y intenta ganarse la vida

Valoración:9menosmas

Antonio Ramón
Hace 3 meses

Mira por donde ahora me entero de que tenemos un Puerto Comercial. Yo pensaba que solo habia el de Ibiza.

Valoración:5menosmas

pepe
Hace 3 meses

De las mafias de senegaleses y demás... . No hay manera verdad? vienen a echar a los turistas a palos. y no hay nada que hacer? es algo imprescindible y necesario. Hay que actuar con contundencia!!! revisen las leyes si hace falta, pero acaben de una vez con esto.

Valoración:19menosmas

Vicente
Hace 3 meses

No hay palabras , a si una VERGONZOSO.

Valoración:12menosmas

Vicente Costa
Hace 3 meses

Haber que hacen con el Puerto Comercial de Sant Antoni ya que hay una naviera que quiere seguir en Invierno y además de península enlazar Sant Antoni con Palma, le seguirá molestando el puerto al presidente del Náutico? Confío en el buen criterio de Ports IB gestor del puerto Comercial de Sant Antoni.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2