Denuncian la celebración de una fiesta multitudinaria en el islote de Tagomago

| | Eivissa |

Valorar:
preload
333

25-08-2017

Bailarinas, luces y música de la mismísima Ultra Naté es lo que se puede ver en varios vídeos que circulan por Instagram de la multitudinaria fiesta que se celebró esta semana en el islote de Tagomago. Un hecho que, según denuncian desde la plataforma ciudadana Tagomago, parque nacional no es aislado. A esto se suma que la casa que hay en el islote se sigue alquilando turísticamente y se publicita en webs de lujo anunciando, entre otros aspectos, que tiene un «puerto privado».

Los al menos cuatro vídeos públicos que hay en Instagram de la fiesta que se ha llevado a cabo esta semana en Tagomago sirven de prueba al Govern, que desconocía la celebración de este evento.

Sin permiso

«La única autorización que se ha solicitado es para una fiesta el próximo 2 de septiembre. La fiesta del vídeo se hizo sin autorización del Govern y, gracias a estas imágenes que se han colgado, los agentes de Medio Ambiente mirarán hoy si pueden abrir un acta con estas pruebas», explicaron desde el departamento de Medi Ambient del Govern.

Desde la plataforma ciudadana ‘Tagomago, parque nacional’ lamentan que se sigan celebrando eventos con decenas de personas y música en un entorno protegido como es Tagomago: «Si desde la Conselleria de Medi Ambient del Govern se creen que van a parar este despropósito potenciando las obsoletas figuras de protección ya existentes sin la pertinente dotación económica o con la creación de una reserva marina que sólo repercute al entorno marino en beneficio de los pescadores profesionales, son una cuadrilla de ingenuos». Para esta plataforma la solución está clara: «Hay que blindar y proteger el islote de Tagomago desde ya mismo, antes de que el daño ocasionado por los especuladores que lo gestionan sea irreversible».

Desde el Ejecutivo autonómico prevén que en un mes pueda salir a exposición pública el plan de gestión de Tagomago. Recuerdan que el primer paso es aprobar el plan de gestión y posteriormente iniciar la tramitación para la declaración de la reserva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Extrañado
Hace 3 meses

A mi esta noticia me choca, sobre todo cuando en este mismo diario lei la noticia que en las fiestas de san carlos, negaron una visita a los mayores del pueblo. Que alguien me corrija si me equivoco.

Valoración:1menosmas

Fiestuqui pero moderada..
Hace 3 meses

Creo que menos daño hace un cumpleaños en una casa dentro de una isla privada, que el DC 10, junto a un parque natural., simplemente porque el cumpleaños es una vez al año....

Valoración:-2menosmas

jaljalfjds
Hace 3 meses

Era una fiesta privada de cumpleaños, aunque con mucha gente. Que pasa, que cuando la fiesta la organiza Carlos Martorell o Pino Saglioco o algún famosillo de Ibiza no nos parece mal. A claro, que a esas fiestas normalmente están invitados los políticos.

Valoración:1menosmas

Basta de favoritismos encubiertos.
Hace 3 meses

No!! a las reservas marinas para uso exclusivo de los empresarios pescadores profesionales. El mar es de todos,ya basta de favoritismos y fascismo encubierto.

Valoración:-1menosmas

jgb
Hace 3 meses

Esto es lo que Ibiza viene arrastrando desde hace 25 años se ha dado de comer a productoras ,discotecas,dj , relaciones publicas y demas faranduleros que habitan esta Isla para que todo acabe en este insulto hacia zonas protegidas no solo Tagomago, tenemos a salinas ,benimusa etc...etc...ejemplos de que a esos anteriormente citados y que han comido de ibiza se creen que tienen el derecho hacer lo que les viene en gana y esta claro que el tema sanciones se lo pasan por el forro por que seguro que eso ya lo tienen cubierto antes de empezar esos saraos, la solucion es dificil para deshacerse del monstruo que las propias instituciones han ayudado a crear y que tienen mucha culpa de que esto ocurra en Ibiza cada verano

Valoración:10menosmas

Vicente
Hace 3 meses

El govern desconocía , ya y yo soy Papa Noel

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1