Interpuestas 16 denuncias a ocho comercios de Platja d'en Bossa por incumplir la ordenanza de residuos

|

Valorar:
preload
Imagen del estado en que se encontraba la acera y los contenedores en el momento de la actuación policial.

Imagen del estado en que se encontraba la acera y los contenedores en el momento de la actuación policial.

11-08-2017

La Unidad de Medi Ambient de la Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 16 denuncias a ocho comercios del barrio de Platja d'en Bossa por incumplimiento de diferentes ordenanzas municipales relacionadas con los residuos. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de control y sanciones que se está llevando a cabo este verano para conseguir que se respete la normativa vigente en materia ambiental.

En esta ocasión, la actuación de la Policía Local de Vila se ha producido en un espacio donde ni siquiera se podía transitar por la acera debido al comportamiento incívico de algunos, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de Vila. Los agentes han revisado incluso el interior de las bolsas para encontrar pruebas de la identidad de los infractores, que debido a la manera en que habían depositado los residuos habían dejado inutilizados los contenedores sin que estuvieran llenos en su interior.

Los comercios han sido denunciados por diferentes incumplimientos como tirar la basura fuera de hora, dejar la bolsa de basura fuera del contenedor, o no hacer uso correcto de las fracciones de reciclaje. Las sanciones por estas infracciones pueden ser de hasta 750 euros y de hasta 3.000 euros en caso de reincidencia. Ahora comenzará la tramitación de los expedientes y se fijará la cuantía de cada una de las multas en función de la denuncia concreta a cada uno de los locales infractores.

Esta campaña de control del cumplimiento de las ordenanzas municipales de residuos iniciada a principios del verano se seguirá llevando a cabo en diferentes barrios de la ciudad de Ibiza visto el reiterado incumplimiento de diferentes establecimientos comerciales, según ha informado el Ayuntamiento de Vila.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepet
Hace 11 días

Si vilero la noticia puede poner lo que. quieras pero en la fotografía. se observa perfectamente que los contenedores estan desbordados

Valoración:1menosmas

Vilero
Hace 11 días

Limpito, no sabes leer , los Contenedores se encontra ban medio VACIOS, literalmente en la notícia " sin que estuvieran llenos"....

Valoración:1menosmas

Limpito
Hace 11 días

Por lo que veo el problema es de capacidad de los contenedores.. fácil..., o se ponen más o se recoge la basura con más frecuencia...la regla de tres no falla... a más personas más basura..

Valoración:1menosmas

Jota
Hace 12 días

Con imágenes como ésta es seguro que convertiremos a Playa d'en Bossa en lugar exclusivo para el turismo de lujo en poco tiempo. Hoteles de cuatro y cinco estrellas junto a basura de primera categoría.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1