El Ayuntamiento de Vila concederá las Medallas de Oro de la Ciudad de Ibiza 2017 a la violinista Lina Tur y al empresario y fundador de Pacha, Ricardo Urgell.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, y el teniente de alcalde, Joan Ribas, han anunciado hoy esta decisión, que se someterá al pleno del próximo jueves. La ceremonia de entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en el acto enmarcado en las Festes de la Terra.

Rafa Ruiz ha destacado de la violinista Lina Tur que le hace especial ilusión por el hecho de tratarse de una persona joven, con gran reconocimiento internacional, un hecho que solo se consigue con esfuerzo y trabajo.

Esta joven promesa de la música ha actuado en los auditorios de más prestigio como Wigmore House de Londres, en el Styarte d’Àustria, en el Music Before 1800 New York City, y colabora con las prestigiosas orquestas como Les Musiciens Du Louvre, Les Arts Florissants o L’Orquestra de Mozart. Además,destaca su faceta como pedagoga, y ocupa la cátedra de violíb en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y en el Conservatorio Superior Katarina Gurska de Madrid.

Por otro lado, Vila ha considerado también que la trayectoria del fundador de Pacha, Ricardo Urgell, ha ido ligada a la ciudad de Ibiza y viceversa. Ruiz ha destacado que "Urgell fue uno de los precursores en Ibiza del ocio nocturno que ha convertido la ciudad en referencia mundial". Además, desde el Consistorio han añadido que Urgell ha demostrado que a lo largo de las cinco últimas décadas su capacidad para ir un paso más allá que el resto del sector diversificando su oferta y creando productos que siempre se han caracterizado por el buen gusto y el respeto a la imagen de Ibiza.