Imagen del arsenal de armas incautado por la Guardia Civil en los registros a tres propiedades de los detenidos.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, ha decretado libertad provisional con cargos para los dos hombres de nacionalidad alemana acusados de los delitos de tenencia ilícita de armas y amenazas.

Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los dos acusados comparecieron ante la juez de guardia y como medida cautelar deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

Los acusados, de 25 y 41 años, fueron detenidos el domingo por agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil en Santa Eulària. Los agentes acudieron alertados por una disputa en la que dos hombres estaban profiriéndose diversas amenazas e iban armados.

Una veintena de armas

Tras las detenciones realizadas en las inmediaciones de un taller mecánico ubicado en la carretera de Santa Eulària, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza se hizo cargo de la investigación.

Noticias relacionadas

El lunes los agentes realizaron hasta tres registros, dos en domicilios y un tercero en una furgoneta propiedad de uno de los arrestados.

En el transcurso de estas intervenciones la Policía Judicial se incautó de un total de 20 armas prohibidas. Fuentes de la Guardia Civil subrayaron la importancia de la intervención y el «peligro» de los arrestados.

En el catálogo de armas figuraban una pistola, machetes, puñales, navajas automáticas, puños americanos, defensas extensibles, aerosoles de defensa personal, una defensa eléctrica y una ametralladora de simulación.

LA NOTA

Herramientas para robar

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones ya que el material intervenido podría relacionar a los dos hombres con algunos robos perpetrados en la isla. Además de las armas, la Guardia Civil les intervino dos máscaras de caracterización humana; cinco pasamontañas y toda clase de utensilios y herramientas sofisticadas de cerrajería para el forzamiento de bombines y cajas fuertes, numerosas ganzúas y elementos de posicionamiento GPS.