Este viernes 2 de junio a las 19.30 horas tuvo lugar la inauguración de un nuevo centro de arte en Sant Josep. Se trata de la galería Índigo, situada en el número 3 de la Avenida de Es Cubells de la localidad josepí.

Se trata de la primera aventura en este mundo de Veronique Ferhmin, historiadora del arte, psicóloga, exrestauradora de obras de arte en Francia y nieta de galeristas en el país galo. Según explicó la propia Ferhmin a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, durante varios años ha veraneado en la isla, pero ahora ha decidido establecerse aquí durante los meses en que esté abierta la galería, de junio a noviembre. «Siento mucho cariño por la isla de Ibiza, tengo mucha pasión e ilusión por este trabajo y por eso deseo conocer a los artistas y trabajar con ellos».

Para la apertura de Índigo, Veronique Ferhmin ha apostado por una exposición colectiva de las artistas Diana Bustamante, Titouan Lamazou y Zilla, una madrileña afincada en Ibiza y dos nacidos en Francia.

Los artistas participantes

Lanzou es un artista muy conocido en su país natal ya que trabaja con la Unesco y dibuja a mujeres de los campos de refugiados de todo el mundo. Lo hace desarrollando tres técnicas, el óleo, la acuarela y el acrílico y en esta ocasión para la exposición de la galería de Sant Josep también presenta lonas pintadas y tratadas especialmente para colocar en exteriores.

El otro artista francés es Zilla. En este caso se trata de un escultor que realiza creaciones con barricas de madera y objetos naturales como piedras recogidas en la playa, en forma de tótems.

Finalmente, para completar la exposición Ferhmin ha elegido a la conocida artista Diana Bustamante. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 1994, en la especialidad de Grabado Calcográfico, y formada en la Escuela Oficial Islas Filipinas en Artes Gráficas, actualmente compagina su trabajo al frente de su proyecto empresarial Surumbam Producciones junto Juan Carlos Costa, con su labor pictórica que le ha llevado a participar en numerosas exposiciones colectivas e individuales y a ser seleccionada en certámenes nacionales de grabado y pintura, como el de Caja Madrid y el del Museo de minigrabado de Orense.

LA CITA

EXPOSICIÓN DE LA GALERÍA ÍNDIGO

Las obras de Titouan Lamazou y Zilla podrán contemplarse durante todo el verano la galería Índigo y las de Diana Bustamante durante este mes de junio, ya que tras ella expondrán otros artistas de la isla. El horario de esta galería situada en Sant Josep es de martes a sábado de 10.30 a 13.30 horas por las mañanas y por las tardes de 18.30 a 21.00 horas.