Ayer por la mañana la pequeña iglesia de Puig d’en Valls fue el escenario del tradicional día en homenaje a los mayores del pueblo. Un acto que, un año más, está incluído dentro del programa de fiestas de Puig d’en Valls.

La misa comenzó en torno a las 12.00 horas y contó con la participación del Coro d’Es Puig d’en Valls. Tras su conclusión, en la plaza situada junto a la entrada principal del templo se celebró una exhibición de ball pagès a cargo de la esquadra Xacoters de sa Torre y Sa Colla de Puig den Valls, y a su conclusión el correspondiente reparto de agua, refrescos, vi pagès y orelletes por parte de los vecinos. Y finalmente, la jornada concluyó con una comida de hermandad a partir de las 14.00 horas en el restaurante Can Bernat.

Además y casi a modo de aparición sorpresa, la celebración tomó parte el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, junto a su segunda Teniente de Alcalde, Ana Costa Guasch. Ambos fueron los encargados de hacer entrega de los premios ganados en las diferentes competiciones que habian jugado la gente mayor del pueblo.
Los actos programados dentro de las fiestas de Puig d’en Valls continúan hoy a las 21.00 horas con una Xacota pagesa a cargo de la esquadra Xacoters de Sa Torre en el centro cultural de la localidad.