El alcalde de Sant Antoni y la concejal de Governació durante la pasada Diada de la Policía Local.

El cruce de acusaciones y reproches entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y el jefe de la Policía Local, Javier Verdugo, va sumando nuevos actores. Los últimos en añadirse ayer fueron la Federació Socialista d’Eivissa y la Agrupació Socialista de Sant Antoni, quienes «aplaudieron la determinación del Ayuntamiento para poner orden en el municipio». También se pronunció una de las partes implicadas, la concejal de Governació. Aída Alcaraz indicó que será el Consell Consultiu quien clarifique si el nombramiento de Verdugo como inspector jefe se hizo de forma regular y desmintió las acusaciones de acoso laboral a Javier Verdugo.

Ayer, PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA , avanzó los planes del equipo de Gobierno de revisar el nombramiento de Javier Verdugo como inspector de Policía, paso previo para una posible anulación del cargo.
Este hecho, formalizado en una propuesta de resolución que será llevada al próximo pleno municipal, «es una muestra más de la campaña de acoso laboral y personal contra mi persona», apuntó ayer el jefe de la Policía Local de Sant Antoni.

Aclaraciones y desmentido

Javier Verdugo apuntó que el alcalde y su equipo de Gobierno deberían «informarse, asesorarse y documentarse mejor» ya que, según recordó, su nombramiento como jefe de la Policía Local se remonta al 31 de diciembre de 2004, no al 30 de noviembre de 2010».

El jefe de la Policía Local hace hincapié en que él aportó los documentos y requisitos que se solicitaban en las bases. Asimismo, indica que el hecho de que la revisión de nombramientos se ciña a su cargo y a otro subinspector «pone de manifiesto la persecución» hacia su persona.

Noticias relacionadas

Javier Verdugo va más allá y recuerda al equipo de gobierno que aunque se declarase nulo su nombramiento como inspector, él seguiría siendo el agente con más antigüedad en la plantilla y sobre el que debería recaer la jefatura del Cuerpo.

El jefe de la Policía añadió que la propuesta de revisión por parte de Alcaldía es una prueba más del «acoso laboral» denunciado el jueves pasado en los juzgados de Ibiza. La denuncia presentada por Verdugo estaba dirigida contra la concejal de Governació.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aída Alcaraz, señaló en declaraciones a Radio Ibiza SER, que hasta la fecha nadie le ha notificado ninguna denuncia y negó acoso alguno al inspector jefe. Señaló que el trato siempre «ha sido positivo» y que incluso se le subió el sueldo.

La concejal de Governació lamentó la imagen que se está dando de la Policía Local de Sant Antoni.

Por su parte, el concejal popular Marcos Serra, subrayó que el nombramiento de Verdugo fue legal y que «causa sonrojo» que el actual gobierno lo ponga en tela de juicio. Serra recordó que Verdugo presentó su dimisión en junio de 2015 y fue el propio alcalde, José Tur ‘Cires’, quien no se la aceptó.