La sala Sa Nostra Sala, propiedad del Consell d’Eivissa y situada en el número 17 de la calle Aragón de Ibiza, acoge desde este viernes y hasta el próximo 21 de abril la exposición Una mirada a l’obra de Ferrer Guasch. Antològica.

Se trata de una muestra organizada por el Consell d’Eivissa en colaboración con el Ayuntamiento de Ibiza para conmemorar el centenario de este pintor ibicenco nacido en Ibiza en 1917 y muerto también en la ciudad en el año 2008. Concretamente, Vicent Ferrer Guasch fue discípulo del pintor Narcís Puget Viñas, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, y vivió en Barcelona hasta que en el año 1962 volvió a Ibiza para ocupar la plaza de catedrático de dibujo en el Instituto Santa María de Ibiza. Precisamente, este viaje supuso un cambio radical a su obra pictórica ya que la luz pitiusa, la arquitectura tradicional de nuetra isla y el color blanco se convirtieron en los grandes protagonistas de sus cuadros.

Todo ello se podrá ver en esta muestra que supone un repaso por su trayectoria artística, desde sus primeros cuadros en Barcelona hasta su llegada a Ibiza, y sus característicos retratos con su particular sello personal plagado de blancos y formas geométricas. Además, esta exposición se complementará con una serie de actividades organizadas de forma conjunta por el Consell y el Ayuntamiento de Vila y que se prolongarán durante todo el año. Una de ellas será la conferencia que impartirá Carles Fabregat el próximo jueves 30 de marzo a las 20.00 horas en Sa Nostra Sala y que llevará por título Entorn de l’obra de Ferrer Guasch y otra el, concierto que ofrecerá el día 20 de abril a las 20.00 horas Ibiza Jazz Trio a modo de clausura.