Carmen Boned es la concejala de Igualtat en el Ayuntamiento de Vila.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa ha impulsado la edición de una guía, en colaboración con la Conselleria de Benestar Social del Consell d’Eivissa, con el fin de poner al alcance de las personas interesadas y profesionales un documento que recoja todos los servicios que ofrecen las distintas instituciones para facilitar la información y prestar asesoramiento y apoyo técnico.

La guía incluye servicios del ámbito insular como es la Oficina de la Dona y los servicios que presta la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vila que da atención, orientación e información sobre recursos, ayudas y servicios. También se incluye la futura Casa de sa Colomina, actualmente en obras de rehabilitación, y que acogerá el asesoramiento para mujeres y hombres y será la sede de la promoción insular de la igualdad.

Por otra parte, la guía también incluye información relacionada con los servicios sociales, direcciones y contactos que se da a las tres Unidades de Trabajo Social del Ayuntamiento de Vila así como los contactos de las entidades relacionadas con la seguridad ciudadana.

Desde el ámbito autonómico se da información sobre el servicio de atención social a la violencia machista, el Institut Balear de la Dona, el Colegio de Abogados, información sobre la Dirección General de Menors i Família así como los servicios del IB-Salut y los programas de atención a la mujer tanto insular como local.

En cuanto al ámbito nacional, a través de los servicios que presta el Ministerio de Sanidad, destacan las informaciones sobre el Instituto de la Mujer y por la Igualdad de Oportunidades que tiene como finalidad la promoción y el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad social y de participación de ambos sexos. También se incluye los contactos de la sede en Ibiza de asistencia jurídica gratuita y los juzgados de violencia sobre la mujer.

Se han editado 5.000 ejemplares de la Guía de recursos para favorecer la igualdad de la ciudad de Ibiza que han tenido un coste de 2.543 euros.

LA NOTA

Judith Romero: «Es una gran iniciativa»

La concejala de Igualtat del Ayuntamiento de Vila, Carmen Boned, afirmó que «por primera vez la ciudadanía y los profesionales disponen de una herramienta específica donde se recogen todos los servicios y sus localizaciones y que esto favorecerá el hecho de acercar los servicios a la ciudadanía». Para la directora insular
de Igualtat, Judith Romero, la guía «es una gran iniciativa que da información completa sobre los recursos de atención que se dan sobre la perspectiva de género en la isla y también sirve para mejorar la coordinación y poder derivar los usuarios a los servicios que se necesite».