Las colles de Sant Rafel y Labritja actuaron ayer en el escenario instalado en la carpa del pueblo de Forca.

Sant Rafel vivió ayer una nueva jornada en sus fiestas patronales, que llegarán a su punto más álgido este sábado 24 con la celebración del día grande del arcángel. Al mediodía, los protagonistas fueron las personas mayores del pueblo, quienes primeron se juntaron en el restaurante Cruce para, por la tarde, continuar su día festivo con una misa en el templo rafeler.

Posteriormente, en la carpa, se llevó a cabo la XXI edición del Festival Folklòric de Sant Rafel, en el que además de la colla de ball pagès rafelera, también actuaron sa Colla de Labritja y la Asociación Cultural Tresbolillo de Villamayor, de la provincia de Salamanca. De esta manera el conjunto charro repetía actuación en la isla de Eivissa ya que el año pasado fue uno de los grupos que actuaron en el Festival Mare Nostrum.

Ayer, los jóvenes componentes de sa Colla de Sant Rafel tuvieron doble trabajo, ya que al finalizar las actuaciones de los grupos se encargaron de representar varias rondalles populares dirigidos por Lorena Ripoll.

Más actos

A lo largo de esta semana se llevarán a cabo más actividades incluidas en el programa de fiestas de Sant Rafel. El sábado 24, el día del patrón, se celebrará la tradicional misa a las 12 del mediodía, mientras que Can Portmany volverá a abrir sus puertas de 18 a 20 horas para que los vecinos y visitantes puedan visitar la exposición de fotografías antiguas Tal com érem. Por la tarde, a las 19 horas, está prevista la actuación en la carpa de los alumnos de la academia de baile APE Dream Dance, mientras que a las 20 horas empezará el concierto de Illa de Bes y a las 21 horas la Fiesta de los 80.

El acto más destacado del domingo 25 será el descubrimiento del busto de Pep Planells ‘Negre’ en el parque infantil que lleva su nombre a las 11.30 horas, mientas que a las 21 horas el Grup de Teatre des Cubells representará la obra Peluts i pelats.