La idea que propone el actual equipo de Gobierno es la de que el nuevo ascensor urbano comience al pie de la muralla en la plaza del Parque y pueda llegar hasta la plaza del Sol, ya en Dalt Vila.

El Ayuntamiento de Eivissa, a través del Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad, ha presentado un nuevo proyecto para la construcción de un ascensor urbano que comunicaría la plaza del Parque con la plaza del Sol en Dalt Vila. Con ello, recuperaría una idea que ya planteó en 2010 el anterior equipo de Gobierno del PSOE-ExC con motivo del proyecto de la remodelación del paseo de Vara de Rey.

Según informó ayer el Consistorio en un comunicado, la idea del equipo de Pilar Marí es la de aprovechar la chimenea que «se usaba antiguamente para abastecer de agua potable a la ciudad amurallada» y que se abre a través de un túnel horadado en la roca bajo la cimentación de la muralla, en la cortina entre el baluarte de Sant Pere y el baluarte de Sant Joan, y que termina en el suelo de las proximidades de la plaza del Sol.