Los 23 miembros de sa Colla de l’Horta que acudieron hasta Porreres.

La Colla de l’Horta de Jesús participó el jueves en la vigésima edición de la Mostra Folklorica Sant Roc que se celebra anualmente en el pueblo mallorquín de Porreres coincidiendo con las fiestas de San Roque.

«Estamos muy contentos porque la actuación fue todo un éxito y porque cuando terminó el espectáculo muchas personas se acercaron a interesarse por nuestros bailes y por nuestra indumentaria», confirmó ayer a Ultima Hora Edu Sánchez Meroño, miembro de esta colla.

Un total de 23 miembros de Sa Colla de l’Horta de Jesús se desplazaron desde Eivissa para participar en este festival en el que estuvieron acompañados del grupo local Aires de Monti-sion y del grupo menorquín Grup Folkloric Sant Isidre procedente de Ciutadella. «Ha estado muy bien porque entre los tres bailes hay muchas diferencias y porque hubo tiempo para que antes de cada actuación se pudiera explicar a todos los asistentes las características de las tres collas que participaron», explicó Sánchez Meroño.

No es la primera vez que la delegación pitiusa pisa el pueblo de Porreres para mostrar sus bailes. Ya lo hizo hace nueve años, pero en aquella ocasión fue con motivo de una feria que se organiza para el mes de noviembre. «Es la segunda vez que hemos venido hasta aquí pero ahora todo ha sido muy diferente porque son las fiestas grandes, la plaza estaba llena y la gente vive San Roque con mucho entusiasmo y mucha participación», finalizó Edu Sánchez Meroño.