Ca n’ Escandell, «al lado de Eivissa pero sin agobios»

La tranquilidad de este barrio situado muy cerca de la ciudad, y que también es conocido como Casas Baratas, muy apreciada por los vecinos

| Eivissa |

Valorar:
preload
Uno de los rincones del barrio, donde se concentran varios establecimientos.

Uno de los rincones del barrio, donde se concentran varios establecimientos.

13-10-2011

Pepe Pla Roig ha pasado su vida en Ca n’ Escandell, barrio situado a las afueras de la ciudad de Eivissa y que también se conoce popularmente como Casas Baratas. Precisamente, él recuerda cuál es el origen de ese nombre: «En la época de Franco se iban a construir unas casas a muy buen precio, y aunque solo se llegó a hacer una, ahí por donde está el bar Astro, ya se quedó el nombre». Él ha visto crecer el barrio -«antes aquí había solo cinco casas»-, aunque de una manera mucho más medida que otras zonas de la isla. «Aquí no se pueden construir viviendas de más de tres pisos y se conserva mucha casita pequeña», explica Mercedes Motes, de la asociación de vecinos de San Pablo. Desde esta agrupación, que cuenta con una sede y organiza numerosas actividades, como el mercadillo solidario que destina fondos a Cruz Roja, citan la construcción del parque de Ca n’ Escandell como «una espinita clavada». Aquel proyecto no siguió adelante y los niños se conforman con jugar en los dos parques infantiles que hay. «A mí me parece que les falta mantenimiento, son de madera y aquí vienen los niños con pequeñas astillas clavadas», comenta Elena, empleada en la farmacia cercana a uno de ellos. Además, el alumbrado del parque situado junto a la calle Atzaró falla cuando llueve. Pepe Torres, responsable del estanco, es el encargado de volver a ponerlo en marcha cuando esto ocurre. Este hombre, que charla con los vecinos continuamente, también destaca el mal estado de algunas aceras, como la de esa misma calle. «La gente mayor se cae continuamente, habría que arreglarlo cuanto antes».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Baratero
Hace más de 5 años

Desmadre urbanistico y desastre social.

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Efectivamente el nombre de "Casas Baratas" proviene del hecho que se narra, pero data de los años veinte, no de después de la guerra.

Valoración:3menosmas

jp
Hace más de 5 años

parque YAAAA TODOS LOS PARTIDOS LO PIDEN PERO NINGUNO LO HACE

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1