Tras los cierres de las discotecas y los locales de ocio, el Ayuntamiento de Sant Josep retoma los expedientes por irregularidades que paralizó hace dos meses, para evitar la ejecución de las órdenes de precinto que pesaban sobre algunos de estos establecimientos, como puede ser el Hotel Ushuaïa y la discoteca Space.

Según explicó el alcalde Josep Marí Ribas Agustinet, «aunque estén físicamente cerrados se notificará a los titulares el precinto de sus locales porque se tiene que seguir el procedimiento administrativo». «Y también se verá si han podido solucionar los temas por los cuáles se les había expedientado, dígase temas urbanísticos o de la propia licencia de actividad. Si es así, lógicamente se cerrarán los expedientes, más allá de que pueda haber algún tipo de sanción económica», explicó.

El alcalde también indicó que en concreto tanto Space como Ushuaïa «presentaron propuestas para arreglar algunos temas» y recordó que otros locales más pequeños también tienen cuestiones urbanísticas que solventar. «Y espero que también lo hagan», concluyó.