Obras

El Govern supervisa las obras del nuevo bulevar de Sant Antoni

El objetivo del proyecto es conectar el casco urbano con el Passeig de Ponent

Un momento de la visita a las obras, este lunes por la mañana. | Ayuntamiento de Sant Antoni

TW
0

Las nuevas obras del centro de Sant Antoni, que comenzaron el pasado 19 de marzo, siguen su curso con el objetivo de conectar el casco urbano del pueblo portmanyí con la zona de la puesta de sol. Durante la mañana de este lunes se ha producido la primera de las visitas oficiales a estas obras, a la que han acudido la concejala de Obras Públicas del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Neus Mateu; el director general de Turisme, Josep Aloy; y la consellera insular de Promoció Econòmica i Cooperació Municipal, Maria Fajarnés.

Mateu ha señalado que «esta es la primera visita de obra, junto a las autoridades que han ayudado a hacer posible este proyecto». Ha explicado que estos trabajos «han comenzado desde los dos extremos, lo cual es muy positivo, porque agilizan y reducen el tiempo de duración».

Sobre la moratoria que el Ayuntamiento ha pedido para poder trabajar durante los meses de verano, la concejala ha señalado que «están a la espera de la respuesta de Urbanismo, pero que esta sería muy importante para trabajar en la zona frente a los colegios durante los meses de julio y agosto, y así no molestarles durante su periodo escolar».

Noticias relacionadas

Fajarnés ha apuntado a que «la voluntad del Consell es colaborar con los cinco ayuntamientos de la isla de Ibiza para que estos puedan seguir llevando a cabo obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, a través del Plan de Cooperación Municipal, en el que se pone a disposición de los consistorios más de once millones de euros».

Por último, Josep Aloy ha apuntado que «la mejora de un destino pasa tanto por la seguridad como por la transformación a mejor de su urbanismo».

La primera de las fases, que se extenderá hasta julio e irá desde el Passeig de Ponent hasta calle Velázquez, y desde la calle Bartolomé Vicente Ramón hasta calle del Mar. La segunda fase, para la cual el Ayuntamiento prevé aprobar una moratoria para poder continuar los trabajos durante el verano, desde la calle Velázquez a calle Madrid, y desde la calle del Mar hasta calle Estrella -estos trabajos pasarán delante del CEIP Vara de Rey y el CEIP Cervantes. Por último, la tercera fase, la de la parte central de la vía, comprenderá el tramo desde la calle Estrella a la calle Madrid.

Presupuesto

La obra tiene un coste de 4.787.305,03 euros, de los cuales 1.406.278,36 euros están financiados a través del Plan estratégico de inversiones municipales (PLA5) del Consell d’Eivissa; 1.248.568,42 euros a través de los fondos europeos Next Generation EU, y 1.015.810,70 euros a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) del Govern de les Illes Balears.