Los siete concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza han votado este jueves en contra de una moción del PP cuyo objetivo es exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que «asuma sus responsabilidades y cumpla con los compromisos adquiridos» con la ciudad y que lleve a cabo «las inversiones necesarias en el marco de la competencias del Estado». En la misma moción, el PP ha dejado claro que lo que se exige al Gobierno de Sánchez no son privilegios sino que los residentes en Ibiza no sean tratados «como ciudadanos de segunda».
Con esta moción, el PP ha llevado al Pleno del mes de marzo las 12 actuaciones comprometidas por el Gobierno con la ciudad y que aún no se han ejecutado. Así, el Ministerio de Turismo no ha dado respuesta a la petición del Ayuntamiento de Ibiza para crear una mesa de seguimiento «para el control de la apertura del Parador». En cuanto al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el Gobierno central no ha ejecutado aún el proyecto de instalación de un campo de boyas ecológicas en la bahía de Talamanca. Tampoco ha realizado las obras de consolidación y mantenimiento del acantilado de Dalt Vila. El Ministerio de Cultura no ha iniciado la construcción de la biblioteca nacional y nada se sabe sobre la reapertura del Museo Arqueológico de la ciudad.
En la moción del PP se recuerda también que el Ministerio de Interior sigue bloqueando el futuro del solar de la antigua comisaría de Iibiza. Y a esto se suma que no ha cubierto ni consolidado las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ni ha sacado adelante el complemento de insularidad. Los populares han recordado también que el Ministerio de Defensa no ha respondido a la petición de cesión del solar ubicado en el número 55 de la calle Lucio Oculacio para una zona verde mientras que el de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes sigue sin ejecutar la segunda fase de los juzgados de Ibiza.
En el listado del PP se recuerda, además, que el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública no ha cubierto las plazas vacantes de los servicios dependientes del Estado, «tales como prisiones o la DGT». Y el de Hacienda sigue sin reconocer la población flotante que soporta la ciudad cuando ese reconocimiento supondría mayores inversiones y aportaciones para Ibiza.
El portavoz del PP en el Consistorio, el concejal Rubén Sousa ha subrayado que los residentes en Vila deben ser tratados por el Gobierno de Sánchez igual que el resto de los españoles. Y dirigiéndose a los ediles del PSOE ha lamentado que la ciudad no tenga «un diputado en Waterloo que les pueda aguantar la silla». Sousa ha denunciado que algunos de estos compromisos fueron anunciados por los hoy concejales socialistas en la oposición, como es el campo de boyas ecológicas de Talamanca. Y ha señalado que los ciudadanos no pueden ser «rehenes» del PSOE.
El socialista Pep Tur ha sido el encargado de dar la réplica a Sousa y ha justificado el rechazo del grupo a esta moción diciéndoosla que la misma es «propaganda y demagogia». Tur ha acusado al PP de «montar numeritos» y ha afirmado que si estos compromisos no han salido adelante ha sido por la «falta de trabajo» del Gobierno de Triguero, a pesar de que la mayoría de ellos son acuerdos anunciados cuando gobernaban el PSOE y Unidas Podemos.
Los dos concejales de VOX han votado a favor de la moción de los populares. El portavoz municipal de la formación, Héctor Andrés, ha señalado al respecto que «está claro que estos ministerios ya no están en Madrid». Y ha añadido: «Están en Waterloo y es Puigdemont el que decide».
La concejal de Podemos, Guadalupe Nauda, se ha abstenido en la votación y ha indicado que, aunque son cuestiones importantes para la ciudad, la reivindicación deberían hacerla el diputado José Vicente Marí Bosó y el senador Miquel Jerez.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es absolutamente vergonzoso que los concejales del PSOE en Ibiza prefieran defender a Pedro Sánchez en lugar de a los ciudadanos que los eligieron. En lugar de exigir lo que le corresponde a la isla y lo que el propio Gobierno prometió, han decidido ponerse del lado de un presidente que incumple sus compromisos. No se trata de ideología, se trata de responsabilidad y lealtad con los ibicencos. No están en el Ayuntamiento para hacer seguidismo de un líder que ha demostrado su falta de palabra, sino para defender a los ciudadanos que confiaron en ustedes. Con sus votos, han dejado claro que para ustedes los intereses del partido están por encima de los de la gente de Ibiza. No se olviden de que quienes los pusieron ahí también pueden sacarlos.”
Por eso en las ultimas elecciones les fue como les fue que fácil se lo ponen al PP
No es ninguna novedad de los zurdos..