El paraguayo herido en Ibiza tras una pelea recibió siete balazos

El herido el sábado en Ibiza por arma de fuego recibió siete impactos de bala

TW
15

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre, de nacionalidad paraguaya y 42 años, como presunto autor de un delito de tentativo de homicidio, tenencia ilícita de armas y contra la seguridad vial, al estar implicado en la reyerta ocurrida el pasado sábado en la ciudad de Ibiza en la que resultó herido otro varón con siete impactos de bala.

Según ha informado este miércoles la Policía, el operativo de investigación se puso en marcha al tener conocimiento de lo ocurrido, cuando sobre las 19.00 horas del sábado se recibió el aviso de una pelea con arma de fuego en las inmediaciones del campo de fútbol municipal, motivo por el que se movilizaron patrullas de Seguridad Ciudadana, de la Policía Judicial y de la Policía Científica.

En el lugar de los hechos se encontraba un varón, tendido en el suelo y sangrando abundantemente, por lo que se solicitó asistencia médica urgente para su inmediato traslado al hospital, donde fue atendido por siete impactos de bala de lo que posteriormente resultó un calibre 22 de arma corta.

Arma incautada.

Según ha señalado la Policía, el hombre evolucionó favorablemente de las heridas que recibió principalmente en la zona de tórax, no siendo de especial gravedad.

Noticias relacionadas

Desde ese momento se iniciaron las investigaciones, partiendo de la información aportada por los testigos de la reyerta que manifestaron que los dos varones se habían enfrentado días atrás, mientras que el sábado volvieron a discutir en varias ocasiones hasta que acabaron agrediéndose.

Después, uno de ellos disparó con un revólver a la víctima para después huir del lugar en un vehículo, comprobándose además que el hombre no tenía no carné de conducir.

La Policía Nacional realizó un dispositivo para localizar al presunto autor y recuperar el arma de fuego, lográndose la detención el domingo. El arma, por su parte, había sido escondida en los escombros de una obra en Sant Josep.

La investigación concluyó que el detenido fue agredido previamente por la víctima de los disparos y todo apunta a que el detonante de la riña fue una disputa sobre juegos de azar.