Puertos y Litorales Sostenibles (PyLS), la actual concesionaria de las antiguas instalaciones del Club Náutico de Ibiza, ha remitido un escrito a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ante el informe dado a conocer por la Asociación de Amarristas del CNI sobre las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en esta concesión. «La APB», ha dicho el administrador de PyLS, Carlos Illa, en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «es el árbitro en esta cuestión y lleva muy al día el control de la concesión. Por lo tanto, es a la APB a la que hemos de dar explicaciones y es lo que hemos hecho».
Carlos Illa ha lamentado que los amarristas de esta entidad hayan realizado un informe que, en su opinión, «puede generar alarma» a pesar de que PyLS «está cumpliendo con todo» lo estipulado en la concesión. «No tiene sentido nada de lo que dice el informe», ha añadido, «¿Cómo no vamos a haber presentado el proyecto o cómo no vamos a estar construyendo el dique? Si esto hubiera sido así, la propia APB ya nos hubiera apercibido».
Dique flotante
El administrador de PyLS ha negado todos los extremos del informe avanzado por Periódico de Ibiza y Formentera. Carlos Illa ha hecho especial hincapié en lo relativo al dique flotante que la concesionaria debe instalar antes del próximo 6 de mayo, fecha en la que vence el primer año de la concesión. En el momento de la visita de este periódico a Port Nàutic Ibiza, operarios de una constructora de la isla estaban trabajando en los pivotes sobre los que flotará el nuevo dique, que se está construyendo en estos momentos en Alicante. Illa ha mostrado a este diario un vídeo sobre la construcción del mismo, que está ya muy avanzada. Esta infraestructura será trasladada a Ibiza a remolque por dos embarcaciones y, según el administrador de PyLS, se instalará antes de que venza el plazo señalado por la concesión de la APB, a principios del próximo mes de mayo.
Carlos Illa, por otro lado, ha asegurado que en PyLS están ya «muy hartos» de los «ataques constantes» de la Asociación de Amarristas del CNI. También ha explicado que la concesionaria ha llevado a juicio a la presidenta de esta asociación, Naihara Cardona, por su negativa a acatar las nuevas tarifas por tener su embarcación en las instalaciones de Port Nàutic Ibiza. Un juicio que, según Carlos Illa, ha perdido la abogada ibicenca: «Tiene que pagar las costas y ha pagado la tarifa que le toca pagar por su barco. No sé si habrá informado de esto a los amarristas de la asociación».
El administrador de PyLS, finalmente, ha señalado que la compañía «no va a hacer nada contra el Club Náutico de Ibiza». Pero también ha dejado claro que cuando PyLS se hizo cargo de la concesión «aquí había caos a todos los niveles». «Nosotros llegamos en mayo y esto estaba que se caía», ha concluido, «ahora está todo en funcionamiento, con cambios más que evidentes. Hemos hecho la escuela de verano, que han pasado muchísimos niños. Tenemos a los monitores contratados para todo el año.
Pero lo que vemos es un porcentaje de mala fe muy alto. Cada cierto tiempo, vienen con estas historias y nosotros no vamos a entrar en ese juego porque tenemos claro que el ‘y tú más’ no lleva a nada».
La Autoridad Portuaria de Baleares, por su parte, ha declinado hacer declaraciones sobre el informe de la Asociación de Amarristas del CNI hasta este martes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Arriba España!Una versión muy fiable y poco interesada. Y los mejillones cuando nos los comemos?
Me alegra poder leer la versión de Carlos Illa tras varios días leyendo noticias sobre el Club y sobre sus "informes técnicos" de cuestionable credibilidad y convenientemente fabricados para minar la confianza en la nueva gestora y su buen trabajo durante este último año. Leo con estupefacción todo lo que describe el Sr Illa, y la conclusión que saco de todo ello es que el Club se está alejando cada vez más de su función inicial como entidad deportiva y está operando de una forma reminiscente de la cosa nostra. Por último, me produce una enorme satisfacción leer que el Sr Illa ha llevado a juicio a Naihaira, y que está ha perdido y tendrá que pagar también costas.