El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, participa hoy en Palma en la VI Conferencia de Presidencias de Diputaciones, Cabildos y Consejos de España donde más de treinta responsables institucionales debaten sobre los retos del presente y del futuro que estas administraciones afrontan.
El presidente ha intervenido en una mesa de debate sobre el turismo responsable, donde ha destacado el trabajo realizado por parte de la institución insular, que tiene como objetivo, tal como ha mencionado el presidente, conseguir el equilibrio entre turistas y residentes.
En este sentido, ha hecho referencia al pionero «Plan de Choque» contra el Intrusismo como uno de las principales acciones para controlar la oferta ilegal y llegar a garantizar la convivencia entre visitantes y residentes. «El turismo ha sido y será una fuente de oportunidades, pero hay que regularla de forma adecuada para evitar que los excesos generen malestar y rechazo por parte de la ciudadanía».
Junto al Plan de Choque, Marí ha detallado otras acciones que se trabajan desde el Consell en colaboración con el sector turístico y representantes sindicales y empresariales de la isla, con el objetivo de tomar decisiones consensuadas «rigurosas y basadas en datos reales, no en percepciones».
Así, se ha referido a la Tabla de Diálogo Social, que debate los temas y las preocupaciones que afectan a la isla; el nuevo Plan de Marketing que se enfoca en promocionar Ibiza también como destino que disfrutar más allá de los meses de temporada, a partir de ofertas deportivas, culturales y patrimoniales, del sector MICE o gastronómicas.
También se ha hablado de la puesta en marcha del nuevo Sistema de Inteligencia Turística para tomar decisiones sobre datos reales; a la redacción del PIAT como herramienta para fijar la capacidad de carga de la isla; y la Ley de Control de Afluencia de Vehículos, para garantizar la convivencia entre residentes y turistas con una regulación de los vehículos que circulan por las carreteras en los meses de junio a septiembre.
Con todo este trabajo transversal, implicando a diferentes departamentos del Consell, la prioridad es garantizar, en palabras de Marí, que el turismo en Ibiza «continúe siendo una oportunidad para todos y no, como está pasando actualmente, percibido como una amenaza». De este modo, ha incidido en la necesidad de lograr un turismo comprometido con el entorno, que tenga un impacto real y positivo sobre el destino, porque, «el turismo, o es sostenible, o no será».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
30 años en política para soltar esta frase. Este es el nivel
Sr Marí es pagès y es payaso.
Pero... Quién le escribe a éste pobre hombre lo que tiene que decir??? Quién será él para hablar en nombre del sector??...
O me entran ganas de cagar o no ...
La verdadera cuestión es si se refiere a sostenible económicamente, socialmente o ambientalmente. Se cree que somos tontos y con palabras vacías quedará bien con todo el mundo.
,,gracias Sr.Mari por aclararnos las ideas,, o no ?
Señor Mari, menos vender humo y mas demostrarlo con hechos, no me parece que su politica sea precisamente la de fomentar la sostenibilidad, a no ser que lo entienda como la sostenibilidad de usted y sus enchufados.
Jaja será o no será .. se refiere a la palabra sostenible obviamente. Porque turismo lo habrá si no de que va a vivir esta isla. De la sal?
Del “feminismo será antifascista o no será” no llega “el turismo será sostenible o no será”. Peligrosa deriva de extrema izquierda está cogiendo el PP ibicenco. Se cree que por decir eso, sus amos, le van a permitir tocar tan solo una pieza del sistema turístico. Antes lo quitan de en medio. Disfruten votar a la persona con menos principios y mas mentirosa de la isla.
Será o no será???… parece un discurso de M. Rajoy 🤣🤣🤣🤣